Doce mexicanos entran en acción en el inicio de GL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Doce mexicanos entran en acción en el inicio de GL

Doce mexicanos entran en acción en el inicio de GL | La Crónica de Hoy

El beisbol de las Grandes Ligas arranca este jueves y en la lista de 12 mexicanos que buscarán llegar a lo más lejos en la temporada 2018, estarán como protagonistas Joakim Soria, Miguel González, Marco Estrada, Jaime García, Roberto Osuna, Víctor Arano, Christian Villanueva, Jorge de la Rosa, Fernando Salas y Héctor Velázquez, todos ellos lucirán en el montículo de los lanzadores, y Adrián González, con el bat.

Para algunos no fue fácil ganarse el lugar, Jorge de la Rosa y Fernando Salas tuvieron que aceptar contratos de ligas menores con invitaciones al campo de entrenamiento de los Diamondbacks de Arizona para poderse ganar un lugar entre los relevistas.

Otros como Óliver Pérez o Yovani Gallardo, a quienes ya se les hacía como parte de sus respectivos equipos, Cincinnati y Milwaukee, al final recibieron notificación de que estaban fuera de la organización.

En el caso del primera base Adrián González, los Mets han tenido paciencia con él, porque aún le queda un buen año, mucho tuvo que ver el sueldo que ellos deberán pagarle al tijuanense, que es barato: poco más de medio millón de dólares.

Las novedades de la temporada 2018 son Víctor Arano y Christian Villanueva, que son la sangre joven, el futuro de los mexicanos.

Joakim Soria, de 33 años, estará en su décima temporada en la gran carpa, con 28 victorias y 31 derrotas. Esta campaña se estrenará con White Sox de Chicago. Es el mexicano con más salvamentos en la historia con 204, pero tan sólo dos han sido en las dos últimas campañas.

Miguel El Marichi González retornó con la novena de Chicago que lo cambió la temporada pasada y además de estar nuevamente bajo las órdenes de Rick Rentería tendrá como compañero a Joakim Soria, en lo que será su sexta temporada en la Gran Carpa.

Héctor Velázquez, de 29 años, vivirá su segundo año con Red Sox de Boston, luego de que en 2017 ganó tres juegos y perdió uno. Durante los entrenamientos de primavera salió invicto con tres triunfos. Todo dependerá de su brazo derecho si decide quedarse como abridor o como relevo largo.

A sus 34 años, Marco Estrada tendrá su cuarta temporada con los Azulejos, con quienes ha tenido 90 aperturas y es uno de los mejores lanzadores de la organización. Tiene un gran cambio de velocidad, que es comparado con los mejores serpentineros. Su registro con los canadienses es de 32-26. La temporada pasada tuvo récord de 10-9 en 33 aperturas,

Roberto Osuna, de 23 años, será el tercer lanzador mexicano con Toronto. Llegó a la organización en 2015, para sumar ocho victorias y 13 derrotas como relevista, y con la gran cifra de 95 salvamentos durante las tres campañas. En 2017 registró 39 salvamentos en 49 oportunidades.

Adrián González, nacido hace 35 años, fue desplazado por el novel Cody Bellinger, cuyo sueldo apenas rebasó el medio millón de dólares. Los Dodgers decidieron desprenderse del mexicano, para evitar su salario de 21.5 millones de dólares y solamente recibirá de los neoyorquinos 545 mil dólares.

Las lesiones en su espalda apenas lo dejaron tomar parte en 71 partidos y dio sólo tres jonrones para acumular 311 de por vida. Esta temporada jugará con los Mets de Nueva York.

LA SANGRE NUEVA. Víctor Arano, con apenas 23 años, se quedó con los Filis como relevista. Apenas sumó 10 entradas con dos tercios de trabajo en el 2017 y su trabajo que hizo en el campo de entrenamiento bastaron para convencer a la gente del club.

Christian Villanueva, aunque no será titular, será la primera opción para cubrir cualquier posición en el infielder de los Padres de San Diego, incluso del millonario Eric Hosmar.

Villanueva tiene poder y en cualquier descuido de sus compañeros podría quedarse con la titularidad. El mexicano debutó en MLB el 18 de septiembre con los Padres y vio acción en 12 partidos para .344 de porcentaje de bateo.

Julio Urías iniciará la campaña en la lista de lesionados  con Dodgers de Los Ángeles debido a que sigue con la rehabilitación de la cirugía en el hombro izquierdo.

RELACIÓN DE MEXICANOS EN LA TEMPORADA 2018 DE GL

- Héctor Velázquez, abridor derecho, Red Sox de Boston

- Fernando Salas, relevista derecho, Diamondbacks de Arizona

- Jorge de la Rosa, lanzador zurdo, Diamondback de Arizona

- Marco Estrada, abridor derecho, Blue Jays de Toronto

- Jaime García, abridor zurdo, Blue Jays de Toronto

- Roberto Osuna, cerrador derecho, Blue Jays de Toronto

- Miguel González, abridor derecho, White Sox de Chicago

- Joakim Soria, relevista derecho, White Sox de Chicago

- Víctor Arano, relevista derecho, Phillies de Philadelphia

- Adrián González, primera base, Mets de New York

- Christian Villanueva, tercera base, Padres de San Diego

- Sergio Romo, relevista, con Tampa Bay

Imprimir