Londres sospecha que el ataque a Skripal empezó en su casa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Londres sospecha que el ataque a Skripal empezó en su casa

Londres sospecha que el ataque a Skripal empezó en su casa | La Crónica de Hoy

Las autoridades británicas explicaron ayer que las investigaciones sobre el ataque químico que sufrieron el pasado 4 de marzo el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia empezó probablemente en su propia casa. Esto, puesto que los investigadores apuntan que la mayor concentración del agente nervioso que hizo desplomarse a la pareja en un centro comercial del sur de Inglaterra la encontraron en la puerta de la vivienda.

Por eso, Scotland Yard indicó que “los detectives creen que los Skripal entraron en contacto por primera vez con el agente nervioso en su vivienda”, antes de recalcar que esta es “una de las investigaciones más complejas” a las que ha hecho frente en su historia.

Tras el ataque, Londres ha apuntado directamente a Moscú, algo que el gobierno ruso niega categóricamente. Esto ha abierto una crisis mayúscula entre ambos países que se ha extendido hasta abarcar casi toda Europa. En total, más de 150 diplomáticos rusos han sido expulsados de unos 30 países.

SIN ESPERANZAS. Por otra parte, la sobrina del exespía, Viktoria Skripal, aseguró ayer a la BBC que su tío y su prima “tienen tal vez un 1 por ciento de esperanza de vida” señaló, y añadió que, en caso de sobrevivir, “serán minusválidos el resto de su vida”.

 

Imprimir