Mueren 68 personas tras un motín en calabozo venezolano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

Mueren 68 personas tras un motín en calabozo venezolano

Mueren 68 personas tras un motín en calabozo venezolano | La Crónica de Hoy

La noche de este miércoles murieron 68 personas durante un “presunto incendio” en los calabozos de la Comandancia General de Carabobo, aseguró vía Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

“En las indagaciones preliminares los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes”, escribió Saab horas después de los incidentes.

Antes, el secretario de Gobierno de ese estado, Jesús Santander, había señalado que “estamos determinando con exactitud, en este momento, la cantidad de víctimas se están identificando y en el momento oportuno se le va a brindar el parte de la cantidad de víctimas fatales que hoy lamentablemente enlutan al estado de Carabobo”.

En un comunicado la Gobernación de Carabobo indicó que el cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como la fiscalía y el director de la policía de Carabobo, José Aldama, se encuentran investigando el hecho para “determinar las causas que lo originaron”.

Medios locales reportaban la muerte de cinco reclusos y dos policías heridos; sin embargo, otros portales digitales han informado durante la noche de este miércoles que serían más de 70 el total de víctimas fatales.

Según denunciaron familiares de los internos, los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras.

“No nos han dicho nada. Pido a los policías que no los traten como perros, que no les lancen gasolina, les lanzaban plomo (disparaban) para adentro como si ellos fueran perros”, dijo a periodistas Lissette Mendoza, madre del privado de libertad Yorman Salazar, de 19 años.

“Él está detenido por robo, pero no por eso pueden quitarle la vida como si él fuera un perro”, añadió la mujer de 35 años sobre un motín que comenzó pasadas las cuatro de la tarde, hora local.

Imprimir