Ciudad

Gabinete despide a Mancera con mariachi

Durante un evento en el que se entregaron créditos para viviendas afectadas por el sismo del 19-S, funcionarios de la administración capitalina sorprendieron al jefe de Gobierno a quien despidieron efusivamente

Con mariachi despidió el gabinete del Gobierno capitalino a Miguel Ángel Mancera, quien se espera que en breve pida licencia para ir por una candidatura al Senado por la vía plurinominal; el mandatario tiene hasta el viernes para dejar su cargo e ir en busca del escaño.

La mañana de ayer en el Palacio del Ayuntamiento, donde se entregaron créditos emergentes para la reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Mancera Espinosa fue sorprendido por los mariachis y su gabinete, encabezados por el director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, quienes le organizaron la despedida.

Amenizaron el momento con “México Lindo y querido”, “Mi Ciudad” y “El Rey”, canciones que fueron entonadas por los funcionarios, mientras que el resto de los asistentes gritaron “¡Mancera, senador!”.

“Ésta es una sorpresa para el jefe de Gobierno que le estamos dando sus compañeros y amigos, encabezada por el secretario general de Gobierno, los secretarios y el gabinete ampliado”, comentó Raymundo Collins, a lo que el Jefe de Gobierno respondió: “Esto no estaba previsto, quiero agradecerles mucho a todos mis compañeros, es el equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad de México para ti y toda tu familia, muchas gracias, gracias, vamos a cumplir con que se van a ir rápido, vamos a acabar rápido con esto. Mi ciudad, la ciudad de todos”.

El Jefe de Gobierno aprovecho la oportunidad para tomarse fotografías con los presentes y no faltó la selfie con algunos de ellos; para buscar un escaño en el Senado de la República, después de que el partido Acción Nacional registró a mancera ante el INE, el todavía Jefe de Gobierno deberá dejar el cargo a más tardar el viernes.

AUMENTO A POLICÍAS. Desde las seis de la mañana de este miércoles se registró caos vial sobre Avenida de las Granjas, en los alrededores de la Arena Ciudad de México debido a la gran cantidad de patrullas y policías de la SSPCDMX, para realizar el evento “Programa de eficiencia colectiva de las unidades policiales” con entrega de condecoraciones, estímulos y recompensas al personal de la policía de la Ciudad de México” y al mismo tiempo, como uno de los últimos eventos de Mancera, se llevaría a cabo la despedida del Jefe de Gobierno.

Aunque la asistencia de Mancera estaba confirmada, no llegó: dejó esperando a más de 20 mil elementos de la SSP-CDMX.

Cuando Mancera avisó que iba retrasado una hora, circularon videos en los que se podía apreciar a los policías ensayando lo que sería la recepción al mandatario local.

En su lugar, Miguel Ángel Vazquez, jefe de gabinete del Gobierno capitalino, fue quien tomó la palabra; minutos después Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, anunció un aumento salarial a 28 mil 893 policías, que va desde los 800 pesos mensuales, además de que sus familias podrán contar con los beneficios de programas sociales que otorga la Ciudad de México, a pesar de que ellos no radiquen aquí.

En el evento se entregaron medallas al valor policial, reconocimientos post mortem y ascensos para algunos agentes.

Varios elementos utilizaron redes sociales para quejarse de que se les había obligado a asistir a la Arena Ciudad de México, para llenar uno de los foros más importantes de la ciudad; calificaron el hecho como abuso de sus mandos.

Imprimir