El Privilegio de Mandar: Una sátira de las campañas políticas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Marzo, 2018

El Privilegio de Mandar: Una sátira de las campañas políticas

El Privilegio de Mandar: Una sátira de las campañas políticas | La Crónica de Hoy

Un año de elecciones en el que están involucrados distintos personajes políticos, “hay mucho por saber antes de pararse en la casilla electoral y decidir a quien darle ese voto. Es la etapa perfecta para vernos las caras con el público y hacer una sátira de todo esto que conlleva las elecciones”, mencionó el actor Pierre Ángelo en entrevista con Crónica.

Pierre, interpreta a Marcelo Ebrad y algunos indígenas en la puesta en escena El Privilegio de Mandar. Una producción que se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 a partir del 29 de marzo y hasta el 1 de abril.

El show que lleva por nombre En vivo: Cara a cara, en el que los personajes y productores tienen como lema “Esta historia es una ficción, cualquier parecido con la realidad es culpa de la realidad”, a  lo que Pierre agregó: “es un espectáculo en el que cumplimos con la plurinominalidad y en el que no existe preferencia política”.

La historia trata sobre del proceso que se lleva a cabo durante las campañas políticas, y aborda algunos aspectos de la vida de los candidatos a la presidencia, a través del recurso de la comedia, en la que las risas correrán a cargo de las actuaciones de Pierre Angelo, Hugo Alcántara, Christisan Ahumada, Claudio Herrera, Alfonso Villapnado, Herson Andrade, Juan Frese, Yekaterina, Lenny Kiev y Lenny Zundel.

Una comedia en la que se verá la interpretación de personajes como Peña, Marcelo Ebrad, Duarte, El peje, Calderón, Cortés, Fox, Trump, Anaya, Margarita Zavala, Salinas, Putin, por mencionar algunos.

Dentro del contexto, se hablará de algunos ex presidentes y candidatos, pero la obra no tiene un texto fijo, ya que dependerá de las situaciones políticas que surjan a diario, lo cual cambiará el curso de la historia de cada presentación.

“Es una historia que va desde, cómo se ha ido formando la política del país, hasta el cuadro del frente ciudadano que existe actualmente, es un resumen de todo esto. La finalidad es que el público pueda desprenderse un poco de todo lo que hay en la televisión, a pesar de que es una historia que venimos haciendo ya en tele abierta, creo que esa cercanía con el público le da otro contexto”, mencionó.

Agregó, “el reto más grande es provocar a la ciudadanía desde el punto de vista del humor. Es un show interactivo y en el que la prioridad es mantenernos actualizados del haber político”.

Una obra que se mantendrá en el interior de la República durante el proceso electoral y aún no se sabe si continuará después de las votaciones: “queremos hacer algo, pero ya dependerá de quien ocupe la silla presidencial y como surja todo en su entorno”, concluyó.

Imprimir