Nacional

El IMSS pide cautela al consumir pescados y mariscos en Cuaresma

Para la presente temporada de Cuaresma en la que muchas familias acostumbran consumir pescados y mariscos y dejar de lado comer carnes rojas, lo más recomendable es preparar estos alimentos perfectamente cocidos, y evitar comerlos crudos, porque se pudiera provocar alguna intoxicación.

La doctora Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estableció que de preferencia pescados y mariscos deben consumirse totalmente cocinados.  

Al vapor, a la parrilla, al horno, porque hay situaciones, dijo, cuando se presenta malestar general en el cuerpo, vómito, diarrea, dolor abdominal e incluso erupciones en la piel como granitos o una coloración diferente en la piel que puede causar irritación lo recomendable es acudir de inmediato al doctor y no automedicarse. Asimismo, recomendó que este tipo de alimentos deben adquirirse el mismo día que serán preparados o refrigerarlos para evitar su descomposición por las altas temperaturas.

Imprimir