Aprueba INE multas e investigación por gastos de independientes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Aprueba INE multas e investigación por gastos de independientes

Aprueba INE multas e investigación por gastos de independientes | La Crónica de Hoy
El Consejo General del INE aplicó sanciones por poco más de 377 mil pesos a cada candidato en falta, aunque las investigaciones sobre el origen de los mismos es la parte más importante de lo resuelto ayer.

El INE aprobó un dictamen para multar, por inconsistencias en los recursos usados, a quienes aspiraban a la candidatura electoral independiente. Los gastos de 25 aspirantes suman 50.8 millones de pesos, mientras que los ingresos reportados alcanzan 42 millones, es decir, hay dinero cuyo origen no está esclarecido.

Por ejemplo, Margarita Zavala registró 3.7 millones de ingresos y 13.8 de egresos, lo que se considera un pasivo, es decir, bienes y servicios que usó pero que no ha pagado. Zavala deberá liquidar su adeudo en un plazo no mayor a 30 días. 

Armando Ríos Piter registró un depósito bancario que recibió en noviembre del año pasado por 2 millones y medio de pesos sin que se aclare el origen de los recursos.

La Asociación Civil de Jaime Rodríguez usó cheques de caja con montos de origen desconocido, aportaciones desde cuentas que previamente habían recibido depósitos por las mismas cantidades. En este caso, el análisis es sobre 17 millones 300 mil pesos.

Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial desechó las quejas interpuestas por El Bronco sobre sus apoyos ciudadanos.

Imprimir