Rumbo al clásico - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018
Rumbo al clásico | La Crónica de Hoy

Rumbo al clásico

Pepe Grillo

Rumbo al clásico

Meade y López Obrador aprovecharon el puente para jugar pelota caliente.

El tabasqueño se reportó a los entrenamientos de Las Guacamayas, una novena del sureste, de la que es, como le gusta, pitcher, manager, cuarto bat y publicista.

Ahí auguró que le ganará por blanqueada a la mafia del poder y que llevará su cadena de triunfos al exterior.

Al presidente Trump le tiene lista la “pejemoña”, su lanzamiento estelar, que es una curvita lenta que rompe muy bajo en el plato. ¿Será suficiente para engañar al slugger norteamericano?

Para que el tabasqueño no juegue solo, José Antonio Meade también se puso la franela y declaró que El Peje será ponchado en su tercer y último turno al bat.

Ricardo Anaya no le entró a esta polémica porque no le gusta el rey de los deportes, lo suyo, lo suyo, es el yoga.

Nada de pelotas ensalivadas, él abanica chakras.

 

¡Échele mi mariachi!

Miguel Ángel Mancera se va pero no se va. Pedirá licencia, pero sólo por 90 días, no de manera definitiva.

Dedicará ese tiempo a ir por los caminos del país explicando, en plazas y hostales, las bondades del gobierno de coalición.

De todas formas los integrantes de su equipo de trabajo que todavía no se han ido buscando candidaturas, le ofrecieron una despedida a la mexicana, con mariachis y toda la cosa.

A pesar de que tiene casi amarrada una posición en la Cámara alta, Mancera dejó entrever por dónde late su corazoncito: “sí me gustaría ser Fiscal General” dijo en voz baja, pero muy clarito.

 

Mercado negro del movimiento naranja

Entre las destrezas del movimiento naranja se encuentra la de la filtración.

En el 2016 el Movimiento Ciudadano le dio a Amazon, el gigante del comercio electrónico, el padrón electoral que estaba bajo su custodia.

Fue una falta mayúscula, que le costó a ese partido una multa de 34.1 millones de pesos, que es alta porque quiere ser ejemplar.

Los consejeros ciudadanos buscan evitar que el Padrón sea parte del mercado negro de datos personales, que por cierto afloró en la fallida aventura de los independientes.

 

Nombres sobre la mesa

Se conocen ya las alineaciones para la gran batalla, entre Morena y la coalición Por México al Frente, por la Ciudad de México, las alcaldías y el Congreso local.

Se confeccionaron a partir de dos criterios: En Morena la decisión final la tuvo López Obrador que optó por gente conocida, cercana a su ánimo.

Ahí están Layda Sansores, María Rojo, Patricia Ruiz Anchondo, Clara Brugada, Armando Quintero, viejos conocidos.

En el Frente hubo negociación, por eso, aunque la mayor parte de las posiciones son para el PRD, aparecen cuadros panistas y de Movimiento Ciudadano.

Del sol azteca están cuadros como Humberto Lozano, Karen Quiroga y Alfa González. Margarita Martínez y Gonzalo Espina son de los panistas y por el MC va gente como Emilia Hernández y Octavio Romero.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios