Ciudad

Aún pendiente la solicitud de licencia de Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que tiene hasta el 31 de marzo para solicitar licencia a la Asamblea Legislativa, luego de que fue nombrado coordinador nacional Ejecutivo de la coalición Por México al Frente.

En conferencia de prensa, dio un balance de las acciones de apoyo que se han otorgado a partir del sismo del 19 de septiembre, señaló que se reunirá este jueves con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, para hablar sobre varios temas, entre ellos, la Ley del Sistema de Cuidados de la Ciudad de México.

Tras comentar que no tiene ni piensa afiliarse a ningún partido político, toda vez que le inspira la convicción de un gobierno de coalición, dijo que como mandatario local, tiene hasta el último minuto del 31 de marzo para solicitar licencia de su cargo, sin embargo puede ser en cualquier momento.

Consideró que su tarea será definir el modelo del gobierno de coalición, toda vez que “hoy tienes cuatro iniciativas, alguna plantean, por ejemplo, que el secretario de Gobernación haga las funciones del Jefe de Gabinete; Jefe de Gabinete que no es lo mismo de la figura que se tiene hoy de Jefe de oficina de Presidencia”.

En este sentido, dijo que se requiere definir el modelo, y debe haber una Ley Reglamentaria de los Artículos 76 y 89, en sus respectivas fracciones, de la Constitución Federal.

Adelantó que prevén lanzar en las próximas semanas un Change.org, y una convocatoria nacional para que la gente, universidades, estudiantes de maestrías opinen, conozcan los proyectos y comenten ¿qué le conviene más a México? y ¿Cuál de estas iniciativas que se tienen o qué construimos nuevo?.

Por otro lado, Mancera Espinosa, recibió del director general de Fórmula 1, Federico González Compeán, un reconocimiento que hizo la comunidad internacional a la Ciudad de México “Como el mejor gran premio” por tres años consecutivos.

Imprimir