Estados

Ingresan a Acapulco más de dos mil vehículos por hora

La Policía Federal dio a conocer que por la Autopista del Sol, el ingreso de vehículos al puerto es de 40 por minuto y la salida de vehículos con dirección a Chilpancingo es de siete.

Foto: Archivo

Mientras que la Policía Federal, Sector Caminos, reportó un ingreso al puerto de Acapulco de dos mil 400 vehículos por hora, la Secretaría de Turismo del estado informó que este destino de playa alcanzó una ocupación hotelera general del 84.1 por ciento.

Asimismo, la Policía Federal dio a conocer que por la Autopista del Sol, el ingreso de vehículos al puerto es de 40 por minuto y la salida de vehículos con dirección a Chilpancingo es de siete.

Por su parte, la Secretaría de Turismo del estado en su reporte estadístico, dio a conocer que los tres destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una estadía general del 82.6 por ciento.

Detalló que Acapulco, en sus zonas como Diamante llegó al 82 por ciento, Dorada 88.5 por ciento y Náutica 63.3 por ciento.

Mientras que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una estadía del 81.1 por ciento, y la ciudad Platera de Taxco de Alarcón donde este Jueves y Viernes Santo vivirán el fervor religioso, la ocupación es del 67.7 por ciento.

A su vez, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, realizó un recorrido por las playas de la Zona Dorada del puerto, donde constató que estuviera en marcha el operativo salvavidas.

Además, el edil porteño saludo a turistas nacionales provenientes de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, así como a visitantes de Francia.

La Policía Estatal informó que realiza recorridos de seguridad sobre la Autopista del Sol, iniciando en el Puente Solidaridad hasta los límites de Guerrero y Morelos.

También, en el kilometro 168 los oficiales establecieron un puesto de atención, orientación y vigilancia policial, como parte del operativo vacacional de Semana Santa 2018.

ijsm

Imprimir