Accederán policías de CDMX a programas sociales de gobierno capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Accederán policías de CDMX a programas sociales de gobierno capitalino

Miguel Ángel Mancera firmó el Acuerdo para la Incorporación de Custodios y Policías a los Programas Sociales de la Ciudad de México que permitirá a las familias de más de 28 mil uniformados acceder a beneficios de becas, atención de salud y otros.

Accederán policías de CDMX a programas sociales de gobierno capitalino | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó el Acuerdo para la Incorporación de Custodios y Policías a los Programas Sociales de la Ciudad de México que permitirá a las familias de más de 28 mil uniformados acceder a beneficios de becas, atención de salud y otros.

Durante el acto realizado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que los uniformados carecían de estos apoyos, toda vez que muchos de ellos viven en el Estado de México; sin embargo, a partir de ahora se hará extensivo el goce de los programas sociales a este sector de la población.

Agregó que con este tipo de acciones se reconoce el trabajo de los uniformados, y con el anuncio de las condecoraciones y ascensos de los uniformados realizado este miércoles, se consolida el trabajo que realiza su administración a favor de 28 mil 893 elementos de las policías Auxiliar, Bancaria y Preventiva.

Mancera destacó la importancia de que la familia de los policías cuenten con apoyo de becas, estímulos, atención médica, filiación al seguro médico y el programa “El Médico en Tu Casa”, entre otros.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, reiteró el trabajo que realizan los uniformados para garantizar la seguridad y comentó que se ha logrado reducir la incidencia delictiva en 42.1 por ciento en comparación con la administración pasada.

Lo anterior significa que en este gobierno ha habido 172 mil 176 delitos menos respecto al anterior, en rubros como robo a bordo de taxi, a cuentahabiente y a transportistas.

Añadió que a la fecha se han desarticulado dos mil 562 mil bandas delictivas, lo que habla del trabajo de los uniformados, por lo que es importante este reconocimiento al esfuerzo de los uniformados.

Por otra parte, el jefe de Gobierno presentó la propuesta de proyecto de recuperación del Parque Urbano "La Cañada" en la delegación Álvaro Obregón, que permitirá proteger 27 hectáreas de terreno, flora, fauna y recursos naturales, además que se podrá captar agua pluvial e impedirá el crecimiento de la mancha urbana.

Señaló que se trata de una recuperación que podría requerir una inversión de entre mil 500 y mil 600 millones de pesos y podría realizarse con recursos fiscales a largo plazo, con apoyo de dineros federales o en un esquema de participación pública-privada llamado Sistema de Actuación por Cooperación, que permitiría iniciar los trabajos de manera más rápida.

Detalló que este proyecto implica varias tareas, entre ellas vialidades, para el rescate de un espacio que corre el riesgo de ser invadido por asentamientos humanos y que este proyecto significaría ser recuperado para convertirse en un pulmón de la ciudad.

ijsm

Imprimir