Yulia Skripal está consciente y empieza a hablar | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Yulia Skripal está consciente y empieza a hablar

Yulia Skripal está consciente y empieza a hablar | La Crónica de Hoy

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal, Yulia, envenenada junto a su padre por un agente nervioso el pasado día 4 en Salisbury, Inglaterra, está “mejorando con rapidez y su condición ya no es crítica” sino “estable”.

Al contrario que su padre, que sigue en estado crítico, Yulia está consciente y ha empezado a hablar.

En un comunicado, la doctora Christine Blanshard, directora médica del Hospital Salisbury District, donde ambos se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, indicó que Yulia “ha respondido bien al tratamiento, pero continúa recibiendo cuidados clínicos expertos las 24 horas del día”.

“También aprovecho esta oportunidad para agradecer al personal del hospital los cuidados de alta calidad ofrecidos a estos pacientes en las últimas semanas”, dijo.

El último parte médico de los Skripal llega después de que la Policía británica informara el miércoles de que el exespía y su hija estuvieron expuestos por primera vez al agente nervioso de fabricación rusa en la puerta de entrada de su casa, donde se halló la mayor concentración del químico. No obstante, bajas concentraciones de esa toxina química también se hallaron en otros lugares de Salisbury, entre ellos en el restaurante italiano donde los Skripal almorzaron el día 4, así como en su automóvil.

Unos 250 agentes de la unidad antiterrorista de Scotland Yard trabajan en la investigación y están dedicados, según los medios, a observar más de 5 mil horas de imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que hay en la ciudad. (Imagen de archivo de Yulia y su padre, el exagente ruso Serguéi Skripal, en un restaurante en Inglaterra).

 

 

Imprimir