Negocios

Sancionan con 40.2 mdp a instituciones financieras

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impuso 941 multas a instituciones financieras sujetas a supervisión por un monto de 40.2 millones de pesos a febrero pasado.

De acuerdo con una infografía de la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de Información con datos del Sistema de Multas (SIAM), del total de las sanciones ejecutadas al cierre del primer bimestre del año, el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) concentró la mayor proporción de multas con 416, es decir, 44 por ciento.

Le siguieron las infracciones económicas interpuestas a la banca comercial, cuya industria incluye a cuatro Sofom Reguladas filiales, con 253 multas, cifra equiparable a 27 por ciento de todas las establecidas al segundo mes de 2018.

Asimismo, aplicó 139 sanciones monetarias o 15 por ciento del total a Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), 54 multas o 6.0 por ciento a otras instituciones como las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s); 4.0 por ciento o 42 infracciones a Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), y 37 multas o 4.0 por ciento al sector asegurador.

Imprimir