La estación espacial china caerá a la Tierra entre mañana y el próximo lunes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

La estación espacial china caerá a la Tierra entre mañana y el próximo lunes

La estación espacial china caerá a la Tierra entre mañana y el próximo lunes | La Crónica de Hoy

La estación espacial china Tiangong-1, un laboratorio espacial del tamaño de un autobús y que está fuera de control, caerá en la Tierra entre la mañana del 31 de marzo y la mañana del 2 de abril, según las últimas estimaciones de la Oficina de Residuos Espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de Aerospace Corporation, una empresa de California.

El diario ABC publica la última actualización de la China Manned Space (CMS), el programa espacial chino de exploración humana, confirmaba que la Tiangong-1 ya se encuentra a una altura media de 202 kilómetros, cuando estaba diseñada para operar a unos 400. Su descenso, totalmente descontrolado, continuará hasta el final de la semana, momento en que la nave se desintegrará en la atmósfera y caerá a tierra. Por el momento, el laboratorio viaja por el espacio a más de 25 mil kilómetros por hora.

Indica que el lugar de impacto es desconocido, pero se considera que afectará a una zona de hasta 2 mil kilómetros de largo y 70 de ancho en la que podrán caer pedazos de tamaño indeterminado. Esto ocurrirá en alguna región situada entre los 43ºN y 43ºS de latitud, en la que es una amplísima faja en la que está la mayor parte del globo: allí se encuentra España, Francia, Grecia, Portugal o Italia, así como Australia y la mayor parte del continente africano y suramericano.

A pesar de todo, no hay motivos para alarmarse. Dado que el 70 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua y que la mayor parte de la tierra firme está deshabitada, porque la población se concentra en las ciudades, las probabilidades de que el laboratorio golpeé a alguien son, según la ESA, “10 millones de veces menores a la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo”.

Imprimir