Festival Konnichiwa 2018 inaugura sus funciones con Mazinger Z Infinity | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Festival Konnichiwa 2018 inaugura sus funciones con Mazinger Z Infinity

Festival Konnichiwa 2018 inaugura sus funciones con Mazinger Z Infinity | La Crónica de Hoy
La noche se engalanó con la función especial del estreno de la película de Junji Shimizu.

Desde las décadas de los años 80 y 90 la cultura japonesa ha estado en constante crecimiento dentro de México, principalmente con el estallido y apogeo del anime en el país, hoy día la cultura nipona tiene un importante auge y esto se demuestra con la inauguración del Festival Konnichiwa 2018, dedicado al cine japonés, tanto anime como live action.

Con la misión de ser puente entre México y Japón, darán a conocer cintas contemporáneas que muestren un poco del cine japonés. El festival está compuesto por cinco filmes con los que el público mexicano podrá identificarse y conocer obras diferentes a las que ofrece la cartelera tradicional.

Japón es uno de los países con mayor historia en la industria fílmica, con más de 100 años, el país asiático ocupa actualmente el cuarto lugar dentro de las industrias fílmicas más grandes del mundo detrás de Estados Unidos, China y la India.

En el marco de la inauguración del Festival Konnichiwa 2018 que se llevó a cabo el pasado miércoles, en las instalaciones de Cinépolis ubicadas en Plaza Carso de la Ciudad de México, asistieron el embajador de Japón en México, Yasushi Takase; el director de relaciones públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez, y la fundadora del festival, Erika Rodríguez, para hablar de los pormenores del festival.

La noche se engalanó con la función especial del estreno de Mazinger Z Infinity, filme dirigido por el cineasta japonés Junji Shimizu, bajo la productora Toei Animation, el cual celebra el 50 aniversario del trabajo del mangaka y guionista Kiyoshi Nagai, mejor conocido como Go Nagai, creador del héroe Mazinger Z en 1972.

La historia de Mazinger Z Infinity se centra en el personaje de Koji Kabuto y su robot, Mazinger Z, quienes vencieran al malvado Doctor Hell. Ahora la humanidad fabrica un futuro prometedor, durante una investigación científica en el  Monte Fuji, donde descubren algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el Doctor Hell y su “Imperio del Mal” siembren el caos en la humanidad, Mazinger Z tendrá que entrar en acción una vez más.

Los filmes Mixed Doubles, de Junichi Ishikawa; The Night Is Short, Walk on Girl de Masaaki Yuasa; Assassination Classroom 2, de Eiichiro Hasumi; Teiichi: Battle of Supreme High, de Akira Nagai, y Lu over the wall, de Masaaki Yuasa, se integran a la selección del Festival Konnichiwa 2018, que tendrá cabida del 5 al 20 de mayo en 34 complejos de Cinépolis en 19 ciudades del país.

Estos filmes fueron elegidos; según dijo Erika Rodríguez en una conferencia antes de la función especial; bajo los términos de actualidad y éxito en Japón, para que fueran entretenidas para el público mexicano y así generar una conexión con dicho público.

Imprimir