Crea PF programas para seguridad de vacacionistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Crea PF programas para seguridad de vacacionistas

Crea PF programas para seguridad de vacacionistas  | La Crónica de Hoy

Con motivo de los días de asueto de la Semana Santa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, ha instrumentado en las carreteras federales diversos operativos institucionales a fin de que los vacacionistas lleguen a sus destinos de manera segura.

Para ello, el programa Telurio contempla puntos de revisión aleatorios a lo largo de las redes carreteras para inspeccionar cualquier unidad de transporte público y vehículos en general para inhibir actos delictivos y asegurar la integridad física de las personas.

Programa Carrusel vigila que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras de jurisdicción federal.

Programa Radar permite detectar de manera inmediata los vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos en la red carretera del país.

Programa Cinturón a través de proximidad social garantiza el uso correcto del cinturón de seguridad por parte de los conductores, automovilistas y pasajeros.

Caballero del Camino brindará orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera, al tiempo que Viajero Seguro realiza revisiones aleatorias en centrales camioneras para brindar seguridad y protección a los pasajeros.

Asimismo, se cuenta con el programa de Medicina Preventiva en el Transporte, el cual revisarán de manera exhaustiva el estado físico de los conductores de autobuses de pasajeros y de vehículos en general para garantizar la seguridad de las personas que viajen en carreteras de jurisdicción federal.

La Policía Federal pidió a los automovilistas que si salen a carretera planeen adecuadamente su ruta y antes de iniciar su viaje revisen el estado de su auto para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.

Imprimir