El campeón se lleva el duelo texano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

El campeón se lleva el duelo texano

El campeón se lleva el duelo texano | La Crónica de Hoy

George Springer despachó un jonrón ­solitario al poner en marcha el partido inaugural por segundo año consecutivo; Justin Verlander lanzó seis innings en blanco y los Astros de Houston emprendieron la defensa de su campeonato con victoria de 4-1 ante los Rangers de Texas.

Jake Marisnick también la sacó por los Astros, que abrieron la 57 campaña de su historia como reinantes monarcas de la Serie Mundial por primera vez.

Springer desapareció un pitcheo en ­cuenta de 2-0 ante el zurdo Cole Hamels ­(0-1) en las gradas del bosque derecho, convirtiéndose en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea jonrones al iniciar un juego en jornadas inaugurales consecutivas, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

También fue el jonrón número 100 en la carrera del jardinero derecho de 28 años al iniciar su quinta temporada en las mayores. Disparó cinco jonrones para ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial; así le ganaron a los Dodgers, ­conectando en los últimos cuatro duelos.

El venezolano Elvis Andrus abrió el noveno con un doble ante Ken Giles, el tercer relevista de los Astros. Andrus anotó con un lanzamiento descontrolado para que los Rangers evitaran ser blanqueados en el ­juego de apertura en ­casa por primera vez desde 1992.

Verlander (1-0) recetó cinco ponches, concedió dos boletos y toleró solo cuatro sencillos. Tiene foja de 6-0 y efectividad de 0.90 en sus seis salidas en la temporada ­regular desde el canje de último minuto, de Detroit a Houston, el 31 de agosto.

Imprimir