Tres árbitros mexicanos silbarán en Rusia 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Marzo, 2018

Tres árbitros mexicanos silbarán en Rusia 2018

Tres árbitros mexicanos silbarán en Rusia 2018 | La Crónica de Hoy

La FIFA dio a conocer la lista oficial de árbitros que participarán en la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que se encuentran tres mexicanos encabezados por el central César Arturo Ramos Palazuelos.

De los 36 colegiados y 63 asistentes que estarán en Rusia 2018. Estados Unidos, con dos árbitros y dos asistentes, es el país que tendrá más representantes en el arbitraje.

Por México Ramos Palazuelos, quien este fin de semana actuará en el clásico joven entre América y Cruz Azul en el Torneo Clausura 2018, estará acompañado en el Mundial por Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández, quienes fungirán como asistentes.

Ramos Palazuelos cuenta con la experiencia de pitar la pasada final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio de Porto Alegre.

Los árbitros asistentes de video, que serán utilizados por primera vez en una Copa del Mundo en el torneo que se inicia en Rusia el 14 de junio, serán elegidos del grupo de árbitros designados ayer.

NINGÚN INGLÉS EN LA LISTA. Por primera vez desde 1938 no habrá ningún árbitro británico en una Copa del Mundo de Futbol, la del próximo verano en Rusia.

El inglés Mark Clattenburg, quien arbitró la final de la Eurocopa 2016 entre el anfitrión Francia y Portugal, estaba en una lista preliminar de la FIFA para el Mundial, pero quedó sin opciones de ir al evento tras dejar la Liga Premier la temporada pasada para trabajar en Arabia Saudita.

Howard Webb, quien arbitró la final del Mundial de Sudáfrica, fue el único árbitro inglés ese año y en Brasil 2014.

Otras tres finales de la Copa del Mundo han sido arbitradas por ingleses: George Reader en 1950, William Ling en 1954 y Jack Taylor en 1974.

Imprimir