Dione frenó la Pasión para agradecer a Mancera su apoyo a los iztapalapenses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Dione frenó la Pasión para agradecer a Mancera su apoyo a los iztapalapenses

Según participantes y vecinos es la primera vez en 175 años que se interrumpe el recorrido por los Ocho Barrios ◗ Miguel Ángel Morales, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, respaldó las palabras de la Jefa delegacional y destacó el apoyo del gobierno capitalino

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Por primera vez en 175 ediciones, el recorrido por los Ocho Barrios se dividió por Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, con la finalidad de develar la placa conmemorativa de los 175 años de la Representación de la Semana Santa en la demarcación y para dar su discurso político ante los nazarenos.

“Muchas gracias a todos ustedes pero también es gracias al gobierno de la ciudad y el gobierno delegacional que están apoyando y la participación de todos ustedes, es importante ver cómo este evento se conoce a nivel internacional”, comentó Anguiano.

La delegada aprovechó para adelantar que se quedará en el mandato hasta terminar su administración debido a que aún tiene asuntos pendientes con los iztapalapenses.

“Quiero decirles que me voy a quedar, que es un compromiso quedarme y continuar las obras que están pendientes”, enfatizó.

Sin embargo, al otorgar su discurso, la mayoría de los participantes de la representación de Semana Santa mostraron su disgusto e intentaron continuar con la entrega de reconocimientos a las personas que forman parte de las festividades reconocidas a nivel internacional.

“Sólo por eso nos hicieron cortar el recorrido y desviarnos de lo que es el plan de la procesión”, comentó un hombre vestido de nazareno.

Incluso, algunos líderes intentaron interrumpir las palabras de la delegada haciendo entrega de los reconocimientos, pero no les fue permitido.

La jefa delegacional agradeció a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por apoyar las festividades en Iztapalapa, pero diversos hombres y mujeres no compartieron la idea, “ayuda de qué, nosotros hacemos todo y preservamos la tradición”.

Miguel Ángel Morales, presidente del Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa AC (COSSIAC), sustentó las palabras de la jefa delegacional, afirmando el apoyo del gobierno capitalino en la demarcación.

“Agradecemos a la ciudadanía el agregarse a la celebración y a Dione y sobre todo a Miguel Ángel Mancera. La Semana Santa en Iztapalapa es Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México”, expresó.

De acuerdo con la delegación Iztapalapa, la placa de hierro conmemorativa quedó fija en un macizo de concreto colocado en el lado poniente de la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, lugar donde es el escenario principal de la tradición año con año, con la leyenda: “En conmemoración a los 175 años de la Representación de Semana Santa del pueblo de Iztapalapa, patrimonio cultural intangible de la Ciudad de la Ciudad de México. Tradición ininterrumpida que une a los Ocho Barrios, construye la identidad de Iztapalapa y enorgullece a la Ciudad de México. Semana Santa en Iztapalapa, pasión de un pueblo, orgullo de la ciudad. Iztapalapa CDMX, marzo de 2018”.

Imprimir