Nacional

Andrés Manuel López Obrador se confiesa respetuoso de todas las creencias

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de todas las creencias y religiones, así como de los no creyentes.

“Cuando me preguntan de qué religión soy, digo que soy cristiano, en el sentido más amplio de la palabra, porque Cristo es amor y la justicia es amor”, señaló en un video difundido a través de la cuenta de Twitter, ­­@lopezobrador_.

En el video, que lleva el título de “Una breve reflexión en días de guardar” señala también que, “independientemente de la ­religión que se profese, podemos dialogar entre todos; ­todos debemos dialogar y creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de ­antes de Cristo, es un principio que ­todos podemos profesar y llevar a la práctica”.

Igualmente, hace referencia a distintos personajes históricos como Francisco I. Madero y Benito Juárez, lo mismo que cita al poeta tabasqueño Carlos Pellicer, quien “hablaba de un mundo cristiano y deseaba que no hubiera ni hambre ni miserias en nuestro país y en todas partes”.

En su reflexión hace referencia al papa Francisco, quien “habló de que los no creyentes, cuando defienden una causa justa, son profundamente humanos y profundamente cristianos; así me ubico: respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones”.

El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro ­Social indica en el video que también se puede ver en su página de Facebook que “en estos días de guardar estamos en Palenque con la familia; son días para la ­reflexión”.

El próximo domingo 1 de abril López Obrador iniciará su campaña electoral en Chihuahua con dos actividades, una en Ciudad Juárez y otra en Ciudad Cuauhtémoc.

Imprimir