Mancera pide licencia y va a la campaña | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Mancera pide licencia y va a la campaña

El Jefe de Gobierno se despidió haciendo un balance de su gestión; “el tiempo nos dará la razón”, dijo. Su trabajo, “semilla de cambio profundo”

Mancera pide licencia y va a la campaña | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien hasta el día de ayer ocupara el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó licencia definitiva para separarse de sus funciones, con el fin de integrarse como Coordinador Nacional del Proyecto Gobierno de Coalición.

En rueda de prensa, el ahora exjefe de Gobierno aceptó que a pesar de que hubo muestras de desacuerdo en su gobierno, los frutos de su desempeño evidenciarán la calidad de su trabajo:

“Sé que muchas decisiones de esta administración fueron difíciles de asimilar. Así es cuando se tiene que gobernar para el bien común, pero también estoy claro de que finalmente el paso del tiempo termina dándonos la razón sobre el trabajo realizado en la Ciudad de México. Nunca antepuse un interés personal por sobre la Ciudad”, aseguró Miguel Ángel Mancera.

Sobre los logros de su administración Mancera Espinosa citó la creación del Parque La Mexicana y el establecimiento de nuevas exigencias para la mejora de la calidad del aire en la capital, de las que Mancera menciona han acercado a la ciudad a estándares internacionales más demandantes. Asimismo, Mancera recalcó que su gestión ha marcado una ruta “perfectamente definida” en el proceso de reconstrucción tras la serie de sismos que cimbraron a la capital del país desde septiembre del año pasado.

Hizo mención también del cambio de identidad  que transformó al Distrito Federal en Ciudad de México: “Se trata de una semilla de cambio profundo que cultivar. Hoy la Ciudad de México cuenta con su propia constitución, que garantiza los derechos sociales, culturales y políticos de todas y todos los que estamos aquí”.

El nuevo cargo. Designado el pasado 28 de marzo como Coordinador Nacional del Proyecto Gobierno de Coalición, Miguel Ángel Mancera estará encargado de diseñar las estrategias legislativas y reglamentarias para los grupos parlamentarios del Partido de Acción Nacional, Partido de la Revolución Institucional y Movimiento Ciudadano, las cuales, cabe destacar, que integrarán en sus filas a la iniciativa ciudadana ahora liderada por el expresidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza.

Otra de las funciones que Mancera Espinosa asumirá será la difusión y promoción del proyecto de Gobierno de Coalición durante las campañas electorales de la coalición Por México al Frente para presidencia de la República, senadurías y diputaciones, que se decidirán el próximo 1 de julio.

Al respecto, comentó: “Esto no es un proyecto personal, más bien es un proyecto subordinado al desarrollo nacional, en el cual el presidencialismo quede totalmente desterrado, y en el que la figura del presidente sirva para dar impulso real al país, en un diálogo coordinado con el Congreso de la Unión. Para ello es indispensable convocar a todos y todas los mexicanos a dialogar, es necesario integrar a todas y todos los representantes de la sociedad, hablar con los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores”.

En su mensaje de despedida, el extitular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que deja una administración en orden y que aun cambiando su cargo continuará comprometido con el desarrollo de la Ciudad de México: “Todas las tareas de servicio y atención del día a día en la ciudad están programadas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución. Me mantendré atento para buscar opciones para seguir consolidando el bienestar de la Ciudad de México. Hoy, mañana y siempre, estaré del lado de las causas de la gente de mi México y de esta mi querida ciudad Capital”, aseguró el ahora exmandatario capitalino.

Candidatura

-Al frente

Trató de ser el candidato de la unión entre Acción Nacional, perredistas y Movimiento Ciudadano. Su popularidad en las encuestas le dio alguna esperanza justo antes de que la coalición debiera establecer precandidato... pero prevaleció el acuerdo inicial (Presidencia para el PAN, Jefatura del Gobierno CDMX para PRD).

Movimiento Ciudadano, específicamente Dante Delgado, jugó como fiel de la balanza en las relaciones Anaya-Mancera. El movimiento naranja obtuvo además posiciones legislativas que parecen fáciles de ganar (no enfrentará directamente a Morena).

Mancera reapareció este miércoles como Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición. La firma se realizó en la capital del país, el territorio de Mancera y esto fue notorio: las porras, el entusiasmo de los frentistas capitalinos le cobijó notablemente, muy por encima de lo destinado a Anaya.

Imprimir