Ciudad

Ratifican a titulares de Secretaría de Obras y del Metro

Gerardo Báez Pineda y Jorge Javier Jiménez Alcaraz se mantendrán en sus respectivos cargos hasta la finalización de la presente administración capitalina.

Foto: Archivo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México aún en funciones, ratificó a Gerardo Báez Pineda como secretario de Obras y Servicios, así como a Jorge Javier Jiménez Alcaraz como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Báez Pineda, desde el 6 de marzo, sustituía a Edgar Tungüí Rodríguez; en tanto desde el 2 de marzo Jiménez Alcaraz, con la salida de Jorge Gaviño Ambriz, asumió el despacho del Metro.

El gobierno capitalino expuso en un comunicado que Gerardo Báez Pineda es ingeniero civil egresado de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con especialidad en instalaciones eléctricas.

Como servidor público participó en el crecimiento de la red del Metro en las líneas 5, A, 8 y B. En la actual administración coordinó la obra civil de las autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente.

En la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) ha sido director de Seguridad, Señalización y Desvíos de Obra; de Control y Seguimiento de Obras, así como de Construcción de Obras para el Transporte, entre otras.

En tanto Jiménez Alcaraz es ingeniero civil egresado del IPN, con Maestría en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública, además de tener un Diplomado en Gobierno y Administración Metropolitana y Regional por el Instituto Nacional de Administración Pública.

En la presente administración fue subdirector general de Mantenimiento y gerente de Obras del Metro.

havh

Imprimir