Suspenden escenificaciones en Acapulco y Reynosa por balaceras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Suspenden escenificaciones en Acapulco y Reynosa por balaceras

En ambas ciudades el saldo fue de una persona fallecida, con un ataque a la comisaría de Santa Cruz en el puerto y a una patrulla de la policía estatal de Tamaulipas.

Suspenden escenificaciones en Acapulco y Reynosa por balaceras | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Dos escenificaciones de la Pasión de Cristo fueron suspendidas en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y Acapulco, Guerrero; debido a actos violentos que dejaron un muerto en cada uno de los lugares.

En ambos casos medios locales reportaron los hechos y señalaron que las autoridades determinaron suspender las respectivas representaciones.

En Reynosa, un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, en medio de la representación de la Pasión de Cristo, dejó a un presunto delincuente muerto y causó la interrupción del viacrucis de la popular colonia Aquiles Serdán.

Testigos indicaron que una patrulla de la policía estatal fue agredida por sujetos armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta que fue decomisada por los elementos de seguridad.

La refriega sorprendió tanto a actores como a asistentes debido a que ocurrió prácticamente a unos metros de la escenificación. Tras el hecho los agentes recorrieron las calles de la ciudad con apoyo del Ejército Mexicano para intentar ubicar al grupo de delincuentes.

En Acapulco, durante la edición 46 del viacrucis en la colonia Santa Cruz se escucharon disparos en calles aledañas a las que seguía la procesión, que era presenciada por unas 7.000 personas.

Las detonaciones provocaron varias estampidas de los asistentes, que huyeron para resguardarse, y entre estas personas sufrió una caída una joven.

De acuerdo con testigos, un grupo armado abrió fuego contra la comisaría de Santa Cruz, lo que inició un enfrentamiento con policías municipales que dejó un muerto que no ha sido identificado.

En México, el segundo país del mundo por número de católicos, cada Viernes Santo prácticamente en todas las ciudades se realiza la representación de la Pasión de Cristo, la cual convoca a actores, residentes y visitantes en grandes cantidades.

Tan solo en la capital mexicana este día se celebran poco más de 100 representaciones, entre las que destaca el Viacrucis en la delegación Iztapalapa, la más añeja en México y en la que participan miles de actores.

havh

Imprimir