Espectáculos

Los conflictos artísticos y existenciales vuelven con Mozart in the Jungle

La serie ganadora del premio Emmy y Golden Globes presenta su cuarta temporada en la que promete nuevas y excitantes melodías

La serie es protagonizada por Gael García en el papel de Rodrigo, un músico poco ortodoxo que es el director de la Sinfónica de Nueva York, quien retrata con una mirada peculiar, divertida y provocativa la vida privada y pública de los miembros de la orquesta. Una historia que cautivará a los televidentes a partir del 2 de abril a través del canal de paga FOX Life.

El drama y las travesuras tras bambalinas continúan en la nueva entrega de la serie que sigue la vida de Rodrigo, que con su particular espíritu revoluciona las estructuras y la vida de todos los que lo rodean, entre ellos Hailey (Lola Kirke, “Gone Girl”), una joven y talentosa oboísta.

La historia está inspirada en la autobiografía del oboísta Blair Tindall, Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music, publicada en 2005. Con un toque de ficción que ubica a los músicos en el contexto actual, el televidente conocerá a fondo los detalles detrás de la vida de estos singulares músicos, donde la ambición, el dinero, la fama, el romance y las rivalidades creativas de largo plazo alimentan una atmósfera llena de nuevas oportunidades y viejas inseguridades.

En la nueva temporada compuesta por 10 episodios de media hora, se producen cambios radicales para la Sinfónica de Nueva York, mientras la orquesta se repone de la polémica generada durante la temporada pasada.

Además, mientras Hailey lucha para demostrar su valía como directora y Rodrigo lo hace para mantener viva su inspiración, el conductor destituido de la orquesta, Thomas, empieza en una orquesta rival, lo que complica su romance con Gloria, presidenta de la junta.

Por su parte, la violonchelista líder, Cynthia, descubre una nueva pasión inesperada, en tanto que un viaje a Tokio trae tensiones inesperadas y pone a todos los personajes en un camino completamente nuevo.

Después de la primera temporada que se estrenó el 23 de diciembre del 2014, la transformación de los personajes marca el rumbo de la historia y le da un aire diferente a cada entrega. Algunos de los personajes que continuarán durante la serie de nuevos capítulos son: Saffron Burrows, Malcolm McDowell, Bernadette Peters y Hannah Dunne. Por si fuera poco, la cuarta temporada incluye a las estrellas invitadas Debra Monk, Masi Oka, Michael Emerson y John Cameron Mitchell.

Con la participación de los nuevos personajes, la historia tomará otro rumbo, lo que le dará un toque de emoción y adrenalina a la serie. Mozart in the Jungle se aboca en retratar la divertida vida pública y privada de la Sinfónica de Nueva York.

Entre risas y malos momentos, los integrantes de la sinfónica nos mostrarán un estilo de vida muy peculiar, en el que tienen que enfrentar procesos desagradables; sin embargo, será evidente que algunos de ellos sobrepasarán la diversión; detalles que se dieron a conocer mediante un comunicado que emitió el canal.

Una propuesta que va más allá de contar la historia de cada integrante, ya que conecta con temas polémicos que son parte del ambiente artístico. Dentro del contexto, se desarrollarán distintas historias de amor, llenas de complejidad, tal como lo son en la vida real, ya que dentro de la serie se da una muestra de lo complicado que puede ser el mantener una relación con alguien dentro de la música, en este caso, dentro de la orquesta o con los productores de la misma.

Una historia en la que los galardones que ha recibido hablan por si solos, y con la que la audiencia se ha dejado conquistar, además de sentirse identificados con los personajes, así se lo han hecho saber a los actores a través de sus redes sociales.

Mozart in the Jungle es una realidad convertida en ficción, con el fin de otorgarle a los espectadores una historia que no se asemeja tanto de la cotidianeidad de los seres humanos y más aún de los que se encuentran en el medio artístico.

Imprimir