Mundo

Moscú comunica un acuerdo con rebeldes en Duma, éstos lo niegan

La ciudad de Harasta, en Guta, devastada por el sitio de Damasco.

El caos en la región siria de Guta Oriental aumentó ayer después de que el ejército ruso anunciara que había alcanzado un acuerdo con los grupos armados contra los que combaten en la ciudad de Duma para que salieran del país, algo que luego los propios rebeldes negaron.

“Alcanzamos un acuerdo con los dirigentes de los grupos armados ilegales para la salida de los rebeldes y de sus familiares de la ciudad de Duma en un futuro próximo”, declaró durante una rueda de prensa el general ruso Serguéi Rudskoi, que no precisó con qué grupos rebeldes habían logrado dicho acuerdo.

Sin embargo, poco tiempo después, responsables del grupo armado Jaish al Islam negaron haber llegado a ningún acuerdo con Rusia para salir de Duma. La ciudad es el último gran bastión rebelde en el enclave de Guta Oriental, zona cercana a Damasco y que está fuertemente sitiada por las fuerzas del dictador Al Asad.

“No hemos llegado todavía a un acuerdo”, afirmó el portavoz del grupo, Hamza Bayraqdar, en unas declaraciones recogidas por la agencia AFP.

SOLDADOS MUERTOS. Por otra parte, ayer se confirmó la muerte de un soldado estadunidense y otro británico en un ataque que sufrió la coalición internacional el jueves. Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Manbech, ubicada en el noroeste sirio, cerca de Alepo.

El Pentágono confirmó la muerte del soldado de EU, que habría sufrido el impacto de un artefacto explosivo casero, y la secretaría de Defensa de Reino Unido, confirmó poco después la muerte del militar británico, que viajaba con las tropas de EU para combatir al Estado Islámico.

 

Imprimir