Trabajadora de la ONU acusa a alto directivo de abusos sexuales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Trabajadora de la ONU acusa a alto directivo de abusos sexuales

Trabajadora de la ONU acusa a alto directivo de abusos sexuales | La Crónica de Hoy
Martina Brostrom.

Martina Brostrom, empleada de Naciones Unidas, aseguró ayer en una entrevista con la emisora CNN, que un alto ­directivo de la ONU, Luiz Loures, ­abusó sexualmente de ella tras una conferencia en 2015. Loures es ­actualmente el director ejecutivo del programa de Naciones Unidas para el SIDA, el UNAIDS.

La mujer acusó además a la organización de no tomarse en serio su caso; explicó que ­cuando denunció la situación, trataron de contentarla ­ofreciéndole un ascenso a cambio de aceptar unas meras disculpas del acusado.

Brostrom, que es trabajadora del UNAIDS, donde funge como asesora en el desarrollo de políticas de la agencia, acusó al alto directivo de haberla agarrado en un elevador de un hotel, donde según su denuncia, la toqueteó, la besó forzadamente y finalmente trató de arrastrarla a la habitación en la que él se hospedaba.

“Le estaba implorando, y me sujeté con toda mi fuerza ­para que no pudiera sacarme del ­elevador”, afirmó Brostrom durante la entrevista.

INVESTIGACIÓN ¿DEFECTUOSA? Loures declaró a la CNN que las acusaciones son falsas, y agregó que cooperó completamente con una investigación que duró 14 meses y que concluyó que las acusaciones no tenían sustento. Brostroom, por su parte, criticó que la investigación fue “profundamente defectuosa”.

Pese a negar las acusaciones, Loures dejará la ONU al final de esta semana, cuando vence su contrato con UNAIDS. Naciones Unidas asegura, de todos modos, que no se trata de un despido, ­sino una decisión del acusado.

MÁS ACUSACIONES. La negación de Loures choca con el hecho de que otras dos mujeres han descrito abusos similares de ­parte del funcionario. Malayah ­Harper afirmó también a CNN que el ­directivo la acosó de manera similar en un hotel en 2014, y una tercera, que pidió el anonimato, afirmó a la emisora que también la acosó hace pocos años.

 

Imprimir