Deportes

Cruz Azul sin margen de error ante América

El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, afirmó que su equipo tiene argumentos para salir con el triunfo este sábado cuando visiten al América, y así terminar con el dominio que ha ejercido su rival en los últimos torneos.

Cruz Azul acumula 8 partidos sin derrotar a los de Coapa, con saldo de sólo 2 empates y 6 derrotas, incluida la liguilla del Torneo Apertura 2017.

“Parece una misión imposible, que se ha creado desde el Clausura 2013 con aquella célebre final. Además hay un dato de que en 15 juegos se ha ganado uno, y ellos ganaron siete. Ahí tienes dos razones (para que ganemos)”. Otra “tiene que ver con nosotros mismos porque sabemos lo que nos jugamos. Una más,  “América como rival de Cruz Azul dice mucho y la última tiene que ver con el lugar donde se jugará, porque en un par de meses será también nuestra casa”, apuntó.

Por su parte el defensa Jesús Aldrete opinó que es obligación vencer al América.  “Nos estamos quedando ya sin posibilidades, ya el margen de error es nulo entonces esto nos obliga a salir a ganar sí o sí”.

Las Águilas confían en ganar. El mediocampista Mateus Uribe cree en la superioridad del América, por lo que deberá jugar con la presión de la Máquina y salir con el triunfo.

El cafetalero manifestó que deberán ser inteligentes para sacarle provecho a la necesidad que tiene la Máquina de una victoria que les permita mantenerse en la pelea por la fase final.

Si los dirigidos por Miguel Herrera ganan su encuentro, amarrarían prácticamente su pase a la liguilla y si los celestes pierden, se quedarían sin opciones matemáticas.

América no podrán contar con el paraguayo Bruno Valdez, además del técnico  Piojo Herrera. Ambos por sus expulsiones ante Toluca.

Este es el 11 de Herrera para enfrentar a Cruz Azul: Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Edson Álvarez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez, Henry Martín y Oribe Peralta

Imprimir