Positivo de Froome, al tribunal antidopaje de la UCI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Positivo de Froome, al tribunal antidopaje de la UCI

Positivo de Froome, al tribunal antidopaje de la UCI | La Crónica de Hoy

El caso de Chris Froome ha pasado a manos del tribunal antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que será el encargado de decidir la suerte del cuatro veces campeón del Tour de Francia después de su control positivo de doping en la última Vuelta a España, publicó el diario francés Le Monde.

Las diferentes hipótesis para explicar la concentración anormal de salbutamol (un antiasmático que en algunos casos tiene propiedad anabolizantes) en la orina de Froome en su control del 7 de septiembre en la Vuelta a España fueron rechazadas por la UCI, según Le Monde.

Probablemente la resolución del caso del ciclista británico no será antes del inicio del Giro de Italia, primer gran objetivo de Froome en 2018 y que comenzará el 4 de mayo en Jerusalén. Puede que incluso tampoco se dé antes del inicio del Tour de Francia (7 de julio), otra cita importante para el candidato a un quinto título en la Grande Boucle, con lo cual igualaría el récord histórico.

Hay que recordar que en el control realizado a Froom en la Vuelta a España, sus niveles de salbutamol eran casi el doble de lo permitido.

Imprimir