Espectáculos

Ian Serratto se encuentra en proceso de evolución musical

Se encuentra en la promoción de “He Decidido Quererte”, su más reciente sencillo, lanzado el 23 de febrero.

Originario de Acapulco, decidió incursionar en el mundo de la música, por lo que al terminar la preparatoria se mudó a la Ciudad de México para estudiar producción y composición en la Escuela de Música G. Martell, durante cuatro años.

“Yo considero que, muchas veces, no necesitas cantar para estar del otro lado, ni ser el mejor bailarín o el mejor músico, porque hay artistas que están triunfando aunque no sean los mejores. En la medida en la que crees en lo que estás haciendo y comienzas a creer en ti mismo, es como te vas convirtiendo en ese artista”, comentó Ian en entrevista con Crónica.

Aunque sus primeras experiencias como músico se dieron sobre los escenarios de algunos bares, decidió dejar la bohemia por el mundo digital, así que abrió un canal de YouTube donde comenzó a compartir con la gente algunas de sus interpretaciones. Pero fue hasta 2015 cuando comenzó su proyecto musical bajo el nombre Ian Serratto, con el lanzamiento de su primer EP homónimo, grabado y producido por él.

“Las redes mueven todo, información, música. Es una gran ventana para que la gente te vea, te descubra, y la industria musical está cambiando gracias al internet”, explicó. 

En 2017 sacó su segundo EP titulado Enamoracústico, el cual contiene covers de canciones icónicas como “Fuerte no soy” y “La cosa más bella”. 

“Los covers incluidos en Enamoracústico son temas que me han gustado y que he dedicado. Trate de darles una versión diferente, a partir de mi propio estilo. Es un rollo acústico y como empecé a sumar gente, fueron ellos quienes también me sugirieron algunos temas para interpretar. La verdad es que le fue muy bien, porque en redes la gente comenzó a interactuar con las canciones y les gustó bastante”, comentó.

Ahora se encuentra en la promoción de “He Decidido Quererte”, su más reciente sencillo, lanzado el 23 de febrero, el cual cuenta con un videoclip y se convierte en la antesala de lo que será un nuevo material. El tema fue grabado y producido por  Stefano Vieni —quien ha trabajado con intérpretes como Kalimba, Reik, Samo, entre otro—, en el estudio Sonic Ranch.

“Esta canción viene a romper con todo lo que había hecho anteriormente. Está funcionando bastante bien, estoy muy contento con los resultados del video, de la producción musical, de cómo está respondiendo la gente. Quiero dar más shows, porque ahorita he tenido presentaciones privadas, con los covers, pero mi sueño es pararme en el escenario y que la gente escuche mi música, ya no covers”, concluyó.

Imprimir