Borbolla busca ir más allá de los ritmos sonados y los proyectos comerciales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Borbolla busca ir más allá de los ritmos sonados y los proyectos comerciales

Borbolla busca ir más allá de los ritmos sonados y los proyectos comerciales | La Crónica de Hoy
Participaron en la serie Club de Cuervos con el sencillo “Acércate”.

Luego de participar en distintos proyectos musicales ­—como es costumbre—, Juanma decidió formar Borbolla; una banda de pop que no se queda en los estándares ya sonados del género, sino que experimenta con ritmos de rock, blues, funk, jazz y R&B, por mencionar algunos.

Con ese concepto se sumaron Leo Díaz (bajo y coros) y Luis Felipe Jáuregui (batería), quienes conforman la alineación actual. Por la agrupación desfilaron varios músicos desde su inicio, no obstante, la visión de Juanma era muy clara y decidió continuar con el proyecto hasta encontrar a los cómplices correctos, dispuestos a experimentar y comprometerse con la banda.

“Te das cuenta cuando tocas, yo sé que cierro los ojos y ellos van a saber qué hacer, existe esa confianza porque hay un compromiso, eso es superimportante porque te da comodidad en el escenario”, comentó Juanma en entrevista con Crónica.

“Es muy difícil encontrar un balance, porque hay músicos muy buenos, pero fallan en muchas cualidades importantes como la disciplina y la integridad. Entonces, encontrar un balance entre alguien que toque bien y que sea una persona comprometida es rarísimo”, agregó Luis.

Para 2015 lanzaron su primer EP, titulado Qué Decir, el cual se compone de 6 temas producidos por Leo Díaz, Juanma Borbolla y Joe Demikeli —este último trabajó con artistas de la talla de Madison y Ana Torroja —en Honky Tonk Studios Mexico.

En esta primera entrega quedó impregnado el sonido que buscaban, y fruto del éxito de ese ritmo fue su participación en la primera temporada de la famosa serie Club de Cuervos, con su primer sencillo que lleva por nombre “Acércate”.

Es así como Borbolla, logró abrirse paso dentro de la escena emergente e independiente, lo que los ha llevado a compartir escenario con proyectos como Joey Montana, Madison, entre muchos otros.

“A la industria le hace falta apertura, lleva muchos años encasillándose en los mismos géneros y nosotros pretendemos venir a refrescar, romper esquemas. Hay un vicio en esta industria, de irse a la segura. Ahora se rankea por números, por plays, fans y followers, sin realmente valorar los proyectos. Es algo con lo que hemos peleado mucho como banda”, enfatizó Juanma. 

“Yo creo que el problema base de la industria es la gente, consume cada vez más cosas de menor calidad sin cuestionarse los más mínimos aspectos. La gente es la que determina la industria, eso es de lo que no se dan cuenta la mayoría de las personas”, explicó Luis.

En 2017 presentaron al público su segundo sencillo “Sé que eres tú”, producido por Jorge Chix Amaro —quien ha trabajado con Jot Dog, Rock en Tu Idioma Sinfónico, Panteón Rococó, entre otros— y grabado en Estudio 13.

“Como proyecto creo que mientras te mantengas genuino y honesto en lo que haces, es más fácil que las puertas se te abran”, concluyó Juanma.

Imprimir