Drones, torres de vigilancia y 9,300 policías mantuvieron la paz en Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Drones, torres de vigilancia y 9,300 policías mantuvieron la paz en Iztapalapa

◗ Un camión de mando móvil monitoreo la 175 representación de la crucifixión de Cristo ◗ Algunos detenidos por ingerir bebidas embiagantes en vía pública

Drones, torres de vigilancia y 9,300 policías mantuvieron la paz en Iztapalapa | La Crónica de Hoy

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de Iztapalapa supervisaron el funcionamiento del operativo de Protección Civil, salud y seguridad, desplegado en la demarcación para dar seguridad y servicios a los cerca de dos millones de visitantes que acudieron a la demarcación para presenciar la Representación de Semana Santa en los Ocho Barrios y en otras 20 colonias.

Representantes de dependencias como la Secretaría de Protección Civil, la Secretaria de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, todas del Gobierno de la Ciudad de México, y de la demarcación, recorrieron avenida Ermita Iztapalapa y el Cerro de la Estrella hasta llegar al predio de Las Cruces, donde se instaló el Centro de Mando (C2 móvil) para monitorear el desarrollo del evento.

Los funcionarios públicos expusieron que a lo largo de ocho kilómetros que abarca el recorrido de la procesión de la 175 representación de Semana Santa en Iztapalapa se instalaron tres cinturones de seguridad, cortes de vialidad, así como puestos de hidratación.

La Secretaría de Protección Civil indicó que se esperaba una temperatura promedio de 24 grados; sin embargo, la recomendación de usar bloqueador solar se le comunico a cada asistente.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la presencia de nueve mil 300 elementos, para darle prioridad a la seguridad de los asistentes a este tipo de eventos.

En relación a la determinación de no aplicar la ley seca, autoridades capitalinas y delegacionales apelaron al buen comportamiento de los habitantes de la demarcación, aunque hubo sólo algunos detenidos por este tema.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en este y en otros eventos masivos se emplean torres tácticas en las que se pueden realizar enlaces con equipos de cómputo, drones y radiocomunicación, que complementan el monitoreo de las actividades.

En este evento masivo se empleó un camión con el puesto de mando móvil, donde los mandos de la policía recibieron información, escucharon las transmisiones de diversas frecuencias de radio y observaron imágenes de la 175 representación.

Imprimir