Decomiso de 170 litros de pulque y un Seven clausurado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 30 de Marzo, 2018

Decomiso de 170 litros de pulque y un Seven clausurado

Los dos millones de asistentes dejaron una derrama económica de más de cuatro millones de pesos ◗ Multa de hasta $3,224 a quien tire agua este Sabado de Gloria

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La delegación Iztapalapa reportó saldo blanco tras concluir los festejos realizados de la 175 Representación de Semana Santa en la demarcación.

Dione Anguiano, jefa delegacional en Iztapalapa, informó, al concluir la crucifixión de Cristo en el Cerro de la Estrella, que hasta el día de ayer se cuantificó alrededor de 2 millones de asistentes a los festejos de Semana Santa, dejando una derrama económica de más de 4 millones de pesos para los locatarios y comerciantes de la demarcación.

La funcionaria aseguró que pese a que no se aplicó la ley seca, se llevaron a cabo diversos operativos preventivos para evitar la venta de sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas en vía pública dejando como saldo una tienda de conveniencia clausurada y el decomiso de 70 litros de pulque y 104 cervezas.

Detectamos que el Seven Eleven del centro, estaba vendiendo cerveza fuera de sus horas establecidas y a menores, por lo que junto con el INVEA recurrimos a clausurar el establecimiento”, explicó la delegada.

Aseguró que para la vigilancia de que los festejos se realicen de manera pacífica, sostuvo una reunión con José Ramón Amieva, secretario de gobierno, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública capitalina y el encargado del C5 para determinar el monitoreo de actos ilícitos a través de las 2 mil 309 cámaras que existen en la demarcación.

“Establecimos reuniones para mantener monitoreada la demarcación y poder actuar con prontitud ante cualquier acto que se presente”, informó Dione Anguiano.

Respecto al Sábado de gloria, la jefa delegacional pidió no tirar el agua, pues alertó que habrá vigilancia para inhibir esta práctica y quienes sean detenidos por ello, podrán ser sancionados con multa de entre mil 692 y 3 mil 224 pesos o arresto de 25 a 36 horas.

“Fue una sanción establecida entre el gobierno central y la delegación, con la finalidad de evitar a toda costa que se desperdicie el líquido, por lo que quien sea sorprendido será remitido”, comentó.

Finalmente informó que durante los días de celebración se registraron dos remisiones al Ministerio Público por ultrajes a la autoridad, una por robo de celular, dos por portación de mariguana, una por robo de cable.

“También hubo 13 remitidos al Juzgado Cívico por tomar bebidas en la vía pública, uno por vejaciones, uno por orinar en vía pública, tres por inhalar o fumar sustancias tóxicas, uno por grafitear, uno por defecar y uno por lesiones por tránsito de vehículo en agravio de un policía”, detalló.

Imprimir