Logra Querétaro su primer triunfo en casa y vence 2-1 al Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 31 de Marzo, 2018

Logra Querétaro su primer triunfo en casa y vence 2-1 al Puebla

El brasileño Camilo Sanvezzo al minuto tres y el chileno Edson Puch, al 84; fueron los artífices de la victoria de Gallos Blancos.

Logra Querétaro su primer triunfo en casa y vence 2-1 al Puebla | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

"No hay mal que dure cien años", dice el refrán, y Querétaro por fin ganó en el estadio La Corregidora en este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, luego de vencer 2-1 a Puebla, justo en la cabalística fecha 13.

El brasileño Camilo Sanvezzo, al minuto tres, y el chileno Edson Puch, al 84, fueron los artífices de la victoria de Gallos Blancos ante sus seguidores, mientras el canadiense Lucas Cavallini, al 22, había empatado de manera momentánea para la visita.

Con este resultado, los queretanos dieron un paso más hacia la permanencia en la Primera División y de paso las matemáticas todavía le permiten soñar con un boleto a la liguilla al sumar 16 unidades, en tanto La Franja se estancó con 17 todavía adentro de la “fiesta grande”, pero a la espera de que concluya la jornada de este fin de semana.

La alegría para los locales fue inmediata cuando en el amanecer del juego Sanvezzo sacó zurdazo difícil de detener para el portero visitante, Moisés Muñoz, que valió el 1-0 y todo hacía suponer que los "emplumados" iban a tener un partido más sencillo, aunado a que fueron claros dominadores en el primer lapso.

Luego, Sanvezzo perdonó el segundo tanto de frente a Muñoz, quien más tarde atajó un buen remate de cabeza del argentino Diego Novaretti para impedir que la diferencia fuera mayor para los de casa.

Pero en la única jugada de ataque de La Franja, por la derecha Christian Marrugo mandó centro preciso para que Cavallini impactara de cabeza y así guardó la pelota en el fondo de las redes, para colocar el 1-1 que bajó el ánimo en Querétaro.

En el segundo lapso, Gallos Blancos ya no tuvo el mismo ritmo, el partido fue más cortado y eso le combinó a los poblanos, que todavía así estuvieron a nada de dar vuelta al marcador en un contragolpe que falló Francisco Acuña ante el arquero Tiago Volpi, a 15 minutos del final.

Sin embargo, en el cierre del choque, con más ímpetu que con futbol, los queretanos se quedaron con el botín completo, a pesar de que Muñoz le volvió a negar el gol al colombiano Yerson Candelo y a Sanvezzo, con dos nuevas atajadas.

En la acción menos esperada, pero que fue una muestra de lucha, el paraguayo Édgar Benítez centró de forma ajustada al área enemiga, cabeceó mal Sanvezzo pero Edson Puch se lanzó para rematar como fuera y la pelota acabó en el fondo de las redes, para el 2-1 a favor de los locales.

El tiempo agregado fue un sufrimiento para Querétaro, la visita estuvo a nada de lograr el empate cuando, en una misma jugada, Cavallini exigió al portero brasileño Tiago Volpi y en el contrarremate Brayan Angulo festejaba la anotación, pero en la línea lo evitó Hiram Mier, lo que sin duda provocó rápidos latidos de corazón a más de un seguidor del conjunto anfitrión.

El árbitro fue Francisco Chacón, quien tuvo una labor regular, por ahí no marcó un penal sobre Sanvezzo a favor de Gallos, pero el hecho no pesó en el marcador. El único amonestado del juego fue Lucas Cavallini.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Hiram Mier, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Javier Güémez, Jordi Cortizo (Édgar Benítez, 46), Jaime Gómez (Erbin Trejo, 82), Yerson Candelo, Camilo Sanvezzo y Edson Puch (Paolo Yrizar, 89). DT Luis Fernando Tena.

Puebla.- Moisés Muñoz, Luis Venegas, Hugo Rodríguez, Anderson Santamaría (Jorge Enríquez, 42), Alonso Zamora, José Daniel Guerrero, Brayan Angulo, Alejandro Chumacero, Christian Marrugo (Christian Tabó, 72), Omar Fernández (Francisco Acuña, 57) y Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.

havh

Imprimir