Desmiente PAN propuestas de López Obrador sobre IVA en la frontera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 31 de Marzo, 2018

Desmiente PAN propuestas de López Obrador sobre IVA en la frontera

El presidente del blanquiazul, Damián Zepeda, señaló que dicha propuesta fue anunciada antes por Ricardo Anaya y calificó de mentiroso al abanderado de Morena.

Desmiente PAN propuestas de López Obrador sobre IVA en la frontera | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

El PAN reiteró la propuesta de su candidato presidencial Ricardo Anaya de bajar el IVA a ocho por ciento e igualar el precio de la gasolina a Estados Unidos en toda la franja fronteriza, y acusó al aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de mentir al señalar un supuesto plagio de dicho planteamiento.

El PAN acusó de oportunista al candidato de Morena a la Presidencia de la República al abordar el tema del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte del país, cuando desde 2013 los diputados federales panistas votaron en contra del aumento a ese gravamen en dicha zona.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, sostuvo que López Obrador "una vez más miente", y para demostrarlo "ahí están el diario de los debates. Ahí están los pronunciamientos que hicimos en tribuna y en los medios de comunicación.

"Desde la legislatura pasada y también en la actual, los diputados y senadores del PAN han propuesto bajar el IVA en la frontera, haciendo suyo un clamor de los ciudadanos de esa zona. Más bien es López Obrador el que de manera oportunista ahora quiere subirse al tema”, acusó.

Recordó que a finales de 2013 el PAN realizó toda una campaña explicando su oposición a la propuesta de aumentar impuestos, entre ellos el IVA en la frontera, debido a que se afectaría la competitividad de la zona frente a Estados Unidos.

Además, expuso, en la actual legislatura los diputados del PAN han insistido en la propuesta, razón por la cual también su candidato presidencial Ricardo Anaya la ha incluido entre sus prioridades, junto con la de que la gasolina en la zona cueste lo mismo que en Estados Unidos.

“Por lo que veo a López Obrador y a los de Morena les dolió bastante que hiciéramos esta propuesta en beneficio de los ciudadanos. Resulta muy preocupante su actitud mezquina al criticar algo que beneficiaría a los mexicanos de la zona fronteriza”, insistió y reiteró que en el PAN no caerán en provocaciones.

“Nosotros seguiremos en lo nuestro, haciendo más y más propuestas. Reto a la presidenta de Morena, Yeidckol Polenvsky, a que se comprometa a lo mismo. Si Andrés Manuel se quiere sumar a lo que estamos proponiendo, bienvenido, aunque habrá que ver si la gente le cree”, concluyó.

havh

Imprimir