Aumentan las donaciones a la NRA después de la masacre de Parkland | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 31 de Marzo, 2018

Aumentan las donaciones a la NRA después de la masacre de Parkland

Dos semanas antes de la tragedia la Asociación Nacional del Rifle había recibido 27 mil dólares, y 15 días posteriores al tiroteo obtuvo 70 mil, según El Center for Responsive Politics

Aumentan las donaciones a la NRA después de la masacre de Parkland | La Crónica de Hoy
A pesar de los reclamos de organizaciones sociales y políticos para un mayor control de armas, la NRA sigue recibiendo importantes apoyos económicos.

Información que publicó el Center for Responsive Politics, una Organización No Gubernamental que analiza los movimientos de dinero en la política estadunidense, reveló ayer que la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) vio aumentar sus donaciones en las dos semanas posteriores a la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, al recibir 70 mil 870 dólares, frente a los 27 mil 100 que obtuvo en las dos semanas anteriores, destacó el periódico español El País.

De acuerdo con la fuente, el aumento de donaciones, registrado en la Comisión Electoral Federal, un organismo gubernamental independiente, fue notable. Los 14 días previos a lo sucedido en Parkland el número de aportaciones fue de 51 y en los siguientes, de 226.

INCIERTO. Este aumento en el apoyo económico a la NRA contribuyó a que febrero, el mes de la matanza, fuera el de mayores ingresos en donaciones individuales para la organización pro-armas en los últimos 11 meses, con un total de 779 mil dólares, más capital que el que acumuló en conjunto entre los tres meses que precedieron a la tragedia.

El Center for Responsive Politics indica en su informe que el motivo concreto del aumento no está claro, aunque pone sobre la mesa dos hipótesis: un esfuerzo propagandístico mayor de la NRA o el efecto del debate sobre la necesidad de mayores regulaciones a la venta de armas —asumida, tímidamente, por el presidente Donald Trump—.

APOYO. De acuerdo con datos del Center for Responsive Politics, la NRA invirtió 50 millones de dólares en la campaña electoral de 2016, incluyendo a seis candidatos republicanos al Senado y a Trump. El actual mandatario recibió alrededor de 30 millones de la Asociación del Rifle.

 

Imprimir