Mundo

Nuevos enfrentamientos en Jerusalén y Gaza dejan 45 palestinos heridos

Imagen del video en la que un palestino fue abatido por la espalda por un francotirador israelí.

Al menos 45 palestinos resultaron heridos ayer en Jerusalén y la Franja de Gaza, cuando la policía israelí dispersó dos protestas pacíficas, una de ellas en las afueras de la Puerta de Damasco, y otra en la frontera de Gaza, lo que aumentó la tensión tras el enfrentamiento del viernes entre fuerzas israelíes y manifestantes, que dejó 17 muertos.

Los palestinos protestaban de manera pacífica ayer en Jerusalén, como demostración de luto tras la muerte de los 17 manifestantes y cientos de heridos que ­dejaron el viernes los enfrentamientos en el marco del 42 aniversario del Día de la Tierra en la frontera de Gaza.

Los palestinos celebraron ayer una jornada de luto nacional por los muertos en Gaza durante los enfrentamientos de la Gran Marcha del Retorno del viernes, tras cuyo entierro hubo nuevas protestas en las que se contabilizaron 45 heridos por bala, informó el Ministerio de Salud palestino.

Según los reportes, la policía israelí dejó cinco palestinos heridos al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza; otros 13 al este de la ciudad de Gaza; dos más en campo de refugiados de Bureij; y otros cinco al este de Rafah, ­detalló el Ministerio de Salud palestino, citado por la agencia de noticias WAFA.

El secretario general de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Yousef bin Ahmed Al-Othaimeen, condenó en tanto desde Arabia Saudita la agresión de Israel contra la Franja de Gaza.

Por otra parte, un video difundido ayer a través de las redes ­sociales muestra cómo un joven palestino fue abatido por un francotirador que le disparó por la ­espalda en Yabalia, cuando huía durante los disturbios registrados el viernes.

Imprimir