Nacional

Detienen a dos con armas largas en Guerrero

Una denuncia ciudadana permitió asegurar a delincuentes que portaban fusiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Agentes estatales realizaron un cerco de búsqueda y localización de los delincuentes.

Policías estatales detuvieron en Acapulco, Guerrero, a tres hombres —uno de ellos menor de edad— quienes viajan en un auto con reporte de robo y portaban armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ayer cerca de las 13:00 horas se recibió el reporte en la línea única de atención de emergencias 911 en la que denunciaron que en la colonia 5 de Mayo del puerto de Acapulco varios hombres armados estaban realizando disparos de arma de fuego.

De inmediato policías estatales se trasladaron al lugar para verificar la veracidad de la denuncia; al llegar a la calle Ricardo Flores Magón, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo color rojo, marca Jeep, placas de circulación HBR5139 del estado de Guerrero, los cuales al marcarles el alto hicieron caso omiso agrediendo repentinamente con disparos de arma de fuego a los uniformados.

Los agresores bajaron del auto y corrieron para huir; sin embargo, los agentes lograron detener a un menor de edad que portaba un pistola calibre 45mm.

Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Fiscalía General del Estado con quienes coordinadamente los policías estatales realizaron un cerco de búsqueda y localización de los demás delincuentes.

Durante los recorridos en el punto conocido como cerro de La Punta, alrededor de las 15:55 horas, los policías estatales fueron agredidos con disparos de armada de fuego por segunda ocasión; luego de repeler la agresión fueron asegurados dos de los agresores, los cuales dijeron llamarse Ricardo “N” de 20 años con domicilio en la colonia 5 de Mayo del puerto de Acapulco, quien portaba un arma de fuego corta, marca Parabellum, calibre 9mm, matrícula P9R21425, con cargador abastecido con 4 cartuchos útiles. El segundo: Juan Martín “N” de 21 años, con domicilio en Chimalhuacán, Estado de México, portaba un arma corta marca Springfield Armory, calibre 45mm, matrícula N399928, con cargador abastecido con 3 cartuchos útiles; Juan Martín resultó con una lesión en la pierna.

Por lo anterior, Ricardo “N” y Juan Martín “N”, las armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y el vehículo que resultó con reporte de robo con violencia, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Imprimir