Deportes

Sensacional remontada del Galaxy e Ibrahimovic

Luego de entrenar una vez con su nuevo equipo, 19 minutos en la cancha fueron suficientes para que el sueco Zlatan Ibrahimovic firmara un extraordinario doblete en su presentación en la MLS, durante el ­primer derbi angelino en la historia, donde el Galaxy  remontó a Los Ángeles FC un 0-3, para salir con una sensacional victoria por 4-3.

Parecía que el partido pintaba para un triunfo del equipo donde milita el mexicano Carlos Vela, quien marcó un par de buenas anotaciones y estuvo cerca del tercero, pero el ingreso de Ibrahimovic al minuto 71 le dio otro rumbo al encuentro y representó la primera derrota de Los Ángeles FC en la historia de la naciente franquicia.

Vela Garrido fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro con Los Ángeles, mientras que por el Galaxy no jugaron los mexicanos Jonathan y Giovani Dos Santos, ambos hermanos lesionados.

Por Los Ángeles FC anotaron el mexicano Carlos Vela al minuto 5 y 26, además de un autogol del defensa Daniel ­Steres a los 48 del segundo tiempo, mientras que los tantos de la remontada fueron obra de Sebastián Lletget a los 61 minutos, Chris Pontius al 73 y el sueco Zlatan Ibramovic con un doblete a los 77 y 90 minutos.

La primera anotación del encuentro fue obra del mexicano Carlos Vela, quien asumió el rol estelar que le fue encomendado en el equipo negro y dorado; en una buena maniobra de derecha hizo diagonal al centro y colocó el balón con la ­zurda en el ángulo de la portería que inauguró el marcador.

De nueva cuenta el seleccionado mexicano se hizo presente en el marcador cuando dentro del área gambeteó, se quitó a un par de defensas y al portero local y definió con maestría, ya que la pelota pegó en el travesaño y botó adentro para poner el marcador 2-0 para la visita, que parecía encaminarse a la victoria.

Las cosas no mejorarían para Galaxy en la segunda mitad, ya que en su intento por acortar distancias fue al frente y dejó espacios que el costarricense Marcos Ureña aprovechó en un contragolpe para forzar el autogol de Steres, quien en su afán de despejar cuando llegaba solo Vela, hizo al esférico terminar en su propio arco para el 3-0 de Los Ángeles FC.

El descuento del Galaxy llegó luego de un error en la salida de la visita que Lletget no desaprovechó, se enfiló al área y fusiló al guardameta para acercar a su equipo 3-1.

El conjunto “galáctico” no bajo los brazos y buscó insistentemente el arco visitante, hasta que en un centro de Emmanuel Boateng, que remató el veterano Chris Pontius puso el marcador 3-2.

Al 71 entró el sueco Ibrahimovic en su debut en la Major League Soccer (MLS) y de inmediato se hizo notar, cuando sorprendió al portero Tyler Miller fuera de posición y con un impresionante disparo desde tres cuartos de cancha empató el primer derbi de Los Ángeles 3-3, ante la euforia del público.

Para redondear su excelente actuación, ya sobre el tiempo un último ataque del Galaxy por izquierda, fue conducido por el inglés Ashley Cole, quien mandó servicio para la llegada de “Ibra”, que le ganó al portero en la salida y alcanzó a rematar con la cabeza para marcar su doblete y darle el triunfo al cuadro angelino.

Con este resultado, Galaxy sube a la segunda posición de la Conferencia Oeste de la MLS con siete unidades, mientras que Los Ángeles se ubica en la cuarta posición con seis puntos.

Imprimir