Deportes

Cruz Azul volvió a perder ante América

A pesar de haber brindado el mejor partido del torneo Clausura 2018, Cruz Azul no tuvo contundencia y volvió a perder ante el América por 2-1 en el Estadio Azteca, lo que prácticamente deja eliminado al cuadro celeste para clasificar a la Liguilla por el título del futbol mexicano, en vibrante partido de la fecha 13 de la Liga MX.

El partido empezó con ligero dominio del Cruz Azul, ya que mientras el América se acomodaba en el terreno de juego, el conjunto celeste abrió el marcador sorpresivamente, apenas a los cinco minutos de juego.

La jugada de la anotación para la Máquina Celeste se inició con el ecuatoriano Ángel Mena por el costado izquierdo, quien tocó de tacón para el uruguayo Martín Cauteruccio, quien realizó diagonal al centro y cedió para el español Édgar Méndez, quien sin pensarlo impactó el balón con pierna derecha para mandar al frente al Cruz Azul 1-0.

Sin embargo, las Águilas ­reaccionaron para mejorar su funcionamiento en la cancha, empezaron a tocar y se apoderaron del balón, lo que al minuto 23 les redituó el gol del empate; instantes antes, Cauteruccio había errado un remate de cabeza en una oportunidad clara de los visitantes que hubiera dado ventaja de dos goles al Cruz Azul.

La jugada americanista inicio por la izquierda hasta que el esférico llegó al área cruzazulina, que alcanzó a rechazar, pero la pelota cayó directa al colombiano Matheus Uribe, quien empeinó con la derecha cruzado para vencer al arquero Jesús Corona y empatar el juego 1-1 al minuto 23.

El segundo tanto de los locales nació en un saque de banda por derecha que entre Uribe y Oribe Peralta tocaron en paredes hacia el centro, donde el seleccionado mexicano, con gran idea, tocó para el paraguayo Cecilio Domínguez, quien apareció solo por la izquierda y remató con la derecha para el 2-1 al minuto 35.

Con ventaja de las Águilas se terminó la primera parte y en el complemento el cuadro celeste salió decidido a empatar, y en un grave error de Emanuel Aguilera estuvo a punto de conseguirlo, cuando el americanista retrasó el balón al portero sin darse cuenta que Cauteruccio estaba en esa zona, pero Agustín Marchesín salió a cortar y salvó el gol.

Méndez también estuvo ­pisando el área rival con peligro, al grado que al 54’ remató con potencia, pero una barrida providencial de Edson Álvarez evitó la igualada.

La salida de Carlos Gullit Peña para el ingreso del uruguayo Martín Rodríguez fue notoria, ya que el sudamericano fue una amenaza por la izquierda e incluso, casi empata con un disparo que se estrelló en el travesaño ante el lance del arquero al 60’.

Ambos equipos brindaron un segundo lapso espectacular con dominio del Cruz Azul, aunque América no renunció al ataque y también fue peligroso en la contra, un regreso de Adrián Aldrete, que barrió para desarmar a Peralta dentro del área, cuando el atacante mexicano se disponía a fusilar a Corona.

Con menos de 15 minutos por jugar, Peralta salió lesionado de la espalda, por lo que tuvo que entrar el brasileño William da Silva y Domínguez pasó al eje de ataque.

Por algunos lapsos, el juego fue de ida y vuelta con gran despliegue físico de los 22 jugadores, aunque Cruz Azul copó la media cancha e ingresó a Carlos Fierro para buscar el ansiado empate; una vez más, Marchesín, al 80’, desvió un gran remate de Cauteruccio, lo que dejó el marcador final 2-1 a favor del América, que terminó pidiendo la hora.

Imprimir