Deportes

Velocista juvenil Luis Avilés da marca para JOJ 2018

El morelense Luis Antonio Avilés Ferreiro a sus 16 años logró la quinta mejor marca lograda por un mexicano en los 400 metros planos, lo que representa un paso importante para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, luego que en el Encuentro Atlético FMAA 2018 dio la marca requerida.

Avilés, quien corrió en la categoría Abierta, pero es juvenil, detuvo el crono en 46.04 segundos y quedó en segundo puesto para imponer nuevo récord mexicano en su categoría. El triunfador  fue el jalisciense Valente Mendoza con 45.96 y en tercero arribó el regio Iván Núñez con 47.74.

Esta marca representa la quinta mejor marca del ranking mexicano de todos los tiempos, ya que desde hace 14 años que un mexicano no corría por debajo de los 46.00 segundos,  desde Atenas 2004, cuando Alejandro Cárdenas, marcó 45.64.

Avilés Ferreiro da el primer paso rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, de momento, da la marca para integrar el preseleccionado que irá a buscar las plazas en Cali, Colombia, sin embargo, antes deberá quedar primero o segundo en el Nacional sub 18 y sub 20 que se celebrarán en mayo próximo.

Imprimir