Nacional

Frente frío 40 dejará de afectar al país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo el frente frío 40 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del Golfo de México, dejando de afectar al país.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que una zona de inestabilidad sobre Coahuila, provocará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, un canal de baja presión en la Sonda de Campeche, ocasionará vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se mantendrá cielo nublado. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora y ambiente caluroso en la región.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo medio nublado. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero.

Además ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas de viento 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del sureste, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora, es lo que se pronosticó para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central prevalecerá cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas vespertinas en Puebla.

Además ambiente cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

 

 

lrc

Imprimir