Exitosa, jornada para tramitar credencial electoral en el extranjero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Exitosa, jornada para tramitar credencial electoral en el extranjero

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que se procesaron más de nueve mil 800 solicitudes en todo el mundo.

Exitosa, jornada para tramitar credencial electoral en el extranjero | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) calificó de exitosa la jornada especial para tramitar la credencial para votar en el extranjero, para el próximo periodo electoral que se celebrará en México.

En un comunicado, detalló que dicha jornada concluyó el 31 de marzo y se llevó a cabo en las embajadas y consulados mexicanos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), lo que permitió que se procesaran más de nueve mil 800 solicitudes de credencial para votar en todo el mundo.

Ante el éxito de esta jornada, “la Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce a todos los servidores públicos que laboran en las embajadas y los consulados por su profesionalismo y entrega para apoyar el voto de los mexicanos residentes en el extranjero”.

Las bases para dicha jornada así como para conocer la forma de ejercer el voto libre y soberano de los mexicanos en el extranjero se encuentran en la página de internet www.votoextranjero.mx.

En el portal se aclara que el periodo para tramitar la credencial y votar con ella desde el extranjero en las elecciones de 2018 concluyó el 31 de marzo; sin embargo, el trámite continúa en embajadas y consulados de manera permanente para contar con una identificación oficial.

A partir de este momento, si los mexicanos en el extranjero tramitaron su credencial del 1 de septiembre de 2017 al pasado 31 de marzo, puede llamar a los teléfonos de INETEL al 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos o al 52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo.

Esta llamada es con el fin de quedar registrado para votar, la cual podrá hacerse antes del 30 de abril.

Aclaró que si se confirma con una credencial tramitada antes del 1 de septiembre de 2017 o después del 31 de marzo de 2018, únicamente servirá como identificación oficial, pero ya no se podrá votar en las elecciones de 2018.

havh

Imprimir