Votan vestidas de “criadas” contra la amenaza religiosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Votan vestidas de “criadas” contra la amenaza religiosa

Votan vestidas de “criadas” contra la amenaza religiosa | La Crónica de Hoy
Feministas votan en San José vestidas como en El cuento de la criada.

Unas treinta mujeres votaron ayer en la segunda ronda presidencial en Costa Rica vestidas como en “El cuento de la criada”, en protesta ante lo que consideran una amenaza a la institucionalidad del país y para defender los derechos humanos.

“Protestamos contra el fundamentalismo religioso, la amenaza a la institucionalidad, por el derecho a ejercer la ciudadanía que es inviolable, y porque hay que hacer valer los derechos de un modo pacífico”, expresó la activista feminista Gabriela Clarke.

Clarke y un grupo de mujeres forman parte del colectivo feminista “Somos Nuestras” y se inspiraron en el libro de la escritora canadiense Margaret Atwood, El cuento de la criada (1985), una crítica feroz a la sociedad totalitaria en el cual se recrea a Estados Unidos regido por un sistema religioso y machista.

Las activistas votaron con un vestido rojo y un sombrero blanco que sólo les permite ver lo que hay frente a ellas, con la cabeza baja, mirando hacia el suelo y silenciadas, para tratar de exponer la censura, la desigualdad y la sumisión que algunos quieren para las mujeres.

Imprimir