Costa Rica dice no a un presidente evangelista | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Costa Rica dice no a un presidente evangelista

Costa Rica dice no a un presidente evangelista | La Crónica de Hoy

El periodista Carlos Alvarado Quesada, de 38 años, se convertirá en el presidente número 48 de Costa Rica y gobernará hasta 2022, al ganar la segunda ronda electoral con el 60.66% de los votos frente a Fabricio Alvarado, quien recibió el 39.33%. Así lo anunció el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado.

Con el 90.62% de las mesas contadas, el candidato del PAC recibió 1.2 millones de votos, mientras que el de Restauración, 782 mil 500. Sale así derrotada el intento de un predicador evangelista de tomar el poder y de deshacer, como prometió, todos los avances logrados en materia de igualdad en ese país centroamericano.

Respeto y tolerancia. El tribunal informó que “no hubo incidentes significativos” y que la jornada electoral transcurrió con absoluta normalidad, en un clima general de “respeto y de tolerancia” por la opinión de los demás.

El tribunal ha pedido mesura a los candidatos y los seguidores de ambos partidos para aceptar los resultados del proceso.

Tras un inicio frío de la jornada, con el paso de las horas el ambiente ha ido calentando con caravanas de vehículos y concentraciones de personas en algunos puntos del país, como la Fuente de la Hispanidad, en San José.

Imprimir