Francia pide a Israel que proteja a los civiles de Gaza; EU, calla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Francia pide a Israel que proteja a los civiles de Gaza; EU, calla

Francia pide a Israel que proteja a los civiles de Gaza; EU, calla | La Crónica de Hoy

El gobierno francés demandó ayer a Israel que proteja a los civiles de la franja de Gaza, donde al menos 17 palestinos murieron y otros dos mil resultaron heridos en una protesta este fin de semana.

“Francia pide a las autoridades israelíes que cumplan con su deber de proteger a los civiles y demanda que actúen con la máxima mesura”, manifestó en un comunicado el Ministerio de Exteriores francés, que recordó el “derecho de los palestinos a manifestarse pacíficamente”.

A diferencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se declara a sí mismo como “el mejor amigo de los israelíes” y que ha preferido guardar silencio ante la matanza de palestinos, el presidente Emmanuel Macron se mostró muy activo y urgió a acabar “con la crisis humanitaria” en la franja de Gaza y pidió “el fin del bloqueo y de las medidas restrictivas”, así como “garantías de seguridad creíbles” por parte de Israel.

“Francia insta a que las dos partes se sienten urgentemente a negociar para que se ponga en marcha la solución de dos estados, la única medida que garantizará una coexistencia pacífica y estable”, subrayó la cancillería.

Condena iraní. Por su parte, las autoridades iraníes denunciaron los “crímenes” cometidos por Israel en Gaza con “el apoyo de Estados Unidos” y expresaron su total apoyo al pueblo palestino y a su “resistencia” frente a la ocupación.

El presidente del Parlamento, Ali Lariyaní, describió ayer los hechos ocurridos en los tres últimos días como “una continuación de los crímenes cometidos por los sionistas con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”.

“Los terroristas que gobiernan Tel Aviv sólo entienden el lenguaje del poder”, dijo Lariyaní, quien instó a la “resistencia” para contrarrestar “los ambiciosos objetivos del régimen sionista”.

Imprimir