Último chantaje a inmigrantes: castigar a los que se acojan a prestaciones sociales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Último chantaje a inmigrantes: castigar a los que se acojan a prestaciones sociales

Último chantaje a inmigrantes: castigar a los que se acojan a prestaciones sociales | La Crónica de Hoy
Trump durante un mitin en Richfield, Ohio.

El gobierno de Estados Unidos prepara una propuesta para penalizar a los inmigrantes que se acojan a diferentes prestaciones ­sociales a la hora de acceder a un estatus legal en el país.

Con la nueva propuesta, los inmigrantes que opten por aceptar beneficios públicos, como algún subsidio de seguro médico, pasarían a ser considerados una “carga pública” y por esta causa podrían ser considerados “rechazados” cuando soliciten la residencia legal en EU.

Según The Washington Post, las modificaciones se aplicarían a quienes busquen visados migratorios, residencia legal o permanente y a extranjeros con visas temporales de trabajo, en su intento de buscar una residencia ­legal completa.

De aprobarse esta medida del Departamento de Seguridad Nacional, los inmigrantes podrían ser penalizados al acogerse a estas prestaciones o bien,  renunciar a ellas ante el temor al castigo de la Administración, que ponga en peligro su residencia.

La portavoz del departamento Katia ­Waldman aseguró al Post, en un comunicado, que la propuesta es parte del trabajo del gobierno de Trump por aumentar la firmeza sobre la inmigración.

“La Administración está comprometida con hacer cumplir las leyes migratorias existentes, que tienen el objetivo claro de proteger al contribuyente estadunidense, asegurando que los extranjeros que buscan entrar o quedarse en el país sean autosuficientes”, subrayó Waldman.

Imprimir