Sheinbaum promete quitar fotomultas, crear 4 cablebús y 300 ciberescuelas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Sheinbaum promete quitar fotomultas, crear 4 cablebús y 300 ciberescuelas

Presenta plan de gobierno: innovación, sustentabilidad, igualdad, justicia, honradez y gobierno abierto, sus ejes ◗ Restablecerá reuniones del gabinete de seguridad por la mañana, como lo hacía Andrés Manuel López Obrador

Sheinbaum promete quitar fotomultas, crear 4 cablebús y 300 ciberescuelas | La Crónica de Hoy
La candidata presentó a su equipo en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

En su primer día de campaña, Claudia ­Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, prometió eliminar las fotomultas, crear cuatro ­líneas de cablebús y fundar 300 ciberescuelas, además de ­revisar los contratos de la termovalorizadora.

La exdelegada también dio a conocer su plan de gobierno, que se dividen en seis ejes: innovación, sustentabilidad, ­igualdad, justicia, honradez y gobierno abierto.

Relativo a seguridad, dijo que se ­restablecerán las reuniones del gabinete de seguridad por la ­mañana, como lo hacía Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de Gobierno.

Asimismo prometió publicar el atlas de crimen en las nuevas alcaldías y fortalecer fiscalías de delitos sexuales y feminicidios.

En cuanto a transporte aseguró que se crearán cuatro ­líneas de ­cablebús, con un ­costo de 15 mil millones de pesos.

Reiteró que no renovará el contrato de fotomultas en la ­Ciudad de México, que vence ­este año.

En su discurso, Sheinbaum explicó que buscará una ­pensión universal a adultos mayores, construir cinco nuevas ­preparatorias y 300 centros comunitarios de innovación ­social, con ­ciberescuelas, centro de ­atención a distancia, centros culturales, de artes y oficios, consultorios médicos y centros deportivos, además de aumentar un 15 por ciento el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) el primer año de gobierno.

Esto, indicó, con base en un esquema de austeridad en el Gobierno en el que, aseguró, se pueden ahorrar 25 mil millones de pesos al año.

 “Para nosotros, un encargo público es la oportunidad de hacer un gobierno abierto y poner los recursos públicos al servicio de la gente”, dijo.

“Queremos disminuir las desigualdades, ampliar los ­derechos sociales, fortalecer el respeto a los derechos humanos y ­hacer todo lo que esté en nuestras ­manos para el beneficio de los habitantes de la Ciudad”, ­añadió.

Respecto al contrato de la planta termovalorizadora para incinerar la basura de la Ciudad los próximos 30 años que aprobó en octubre pasado la Asamblea Legislativa, Sheinbaum dijo que su proyecto no está a ­favor , por lo cual se revisarán los contratos.

Entre otras propuestas que conforman el programa de ­gobierno Innovación y ­Esperanza, no habrá aumento en los impuestos y derechos en ­términos reales; se revisará el aumento de cuotas de predial y agua llevados a cabo en últimos años, con el fin de revertir injusticias.

Restaurar los controles internos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos, así como con un Consejo de Honestidad y Justicia.

Iniciar una regeneración del sistema carcelario y penitenciario que tenga como objetivo erradicar la corrupción y ­promover un sistema de reinserción ­social a partir de diferentes esquemas que promuevan la ­cultura de la paz y el empleo.

Imprimir