Promete Gobierno de Guerrero atender caso de estudiante baleada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Promete Gobierno de Guerrero atender caso de estudiante baleada

La joven Valeria iba con sus amigos de vacaciones (hace un año, en la Semana Santa 2017) cuando se encontró con un retén de civiles armados; el conductor aceleró creyendo que era un asalto, Valeria terminó con un balazo en la espalda

Promete Gobierno de Guerrero atender caso de estudiante baleada  | La Crónica de Hoy

Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), se comprometió a ser el enlace entre el Fiscal General de Guerrero, Javier Olea Peláez, y la joven Valeria Aceves Ríos, la misma que hace un año recibió un balazo que se alojó cerca de su columna vertebral. El hecho ocurrió cuando “guardias comunitarios” dispararon al auto en el que la joven se dirigía a vacacionar a Acapulco (las notas del evento están consultables en la página internet de Crónica).

Álvarez Heredia señaló que se evaluará si hay posibilidad de indemnizarla por el ataque de policías comunitarios del Municipio de Petaquillas, que le provocó perder la movilidad de sus piernas.

Cabe destacar que a un año exacto del ataque en el que estuvo en riesgo su vida, la joven de 25 años no ha accedido al derecho de reparación del daño y los culpables no fueron procesados. La familia de Valeria ha absorbido los gastos de su recuperación y ha destinado aproximadamente 800 mil pesos en brindarle los medicamentos, terapias y estudios necesarios para su mejoría.

Al respecto, Álvarez Heredia aseguró que existe la posibilidad de indemnización para el caso de la joven: “El artículo 20 de la constitución señala que es derecho de las víctimas acceder a una reparación del daño que sea proporcional a la gravedad del agravio recibido”, señaló, “hay toda una legislación que hace posible que la reparación del daño sea garantizada en favor de las víctimas”.

Álvarez Heredia aseguró que tuvo conocimiento del caso. Aseveró que “este es un asunto tan grave que debe de tener conocimiento el propio fiscal Javier Olea Peláez para que asuma la responsabilidad de analizar si hubo algún procedimiento legal que haya sido detenido, para que se pueda acceder a todas las acciones de apoyo a las víctimas”.

Al respecto Valeria Aceves y su familia, consultados por Crónica, señalaron que esperan que en esta ocasión sean ciertas las promesas del gobierno estatal, ya que cuando ocurrió el ataque, las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al caso, sin que esto haya ocurrido y sin que se haya investigado.

 

Imprimir