Espectáculos

Daniel Rodríguez ofrecerá recital en el Museo Nacional de Antropología

El pianista mexicano Daniel Rodríguez, originario de Mérida, Yucatán, ofrecerá un concierto con obras de autores del periodo romántico, el sábado 7 de abril a las 12:00 horas en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), dentro del ciclo Conciertos de Bellas Artes.

El programa, titulado Los románticos, incluirá las obras­ ­Aufschwung de Robert Schumann (1810-1856); Preludio op. 28 núm. 15, Gota de agua, de Frédéric Chopin (1810–1849); Intermezzo en la mayor op. 118 de Johannes Brahms (1833-1897) y Fantasía en do mayor op. 15 D 760 de Franz Schubert (1797-1828).

Se trata de un concierto didáctico que dará el maestro Daniel Rodríguez, pianista egresado del Conservatorio Nacional de Música de México, quien dijo que para este programa hizo una selección muy rigurosa de piezas cortas de compositores románticos. 

 “Ésta es una experiencia que conocí y que al público le gustó, porque es una especie de clase de música: yo les platico de los autores, el contexto en que se escribieron, cómo se escribieron y luego viene la obra tal cual. La gente lo agradece por toda la información que se le da”, expresó el músico.

Luego de culminar sus estudios en el Conservatorio, el pianista Daniel Rodríguez ganó el Concurso Nacional de Piano Sala Chopin en 1982. A raíz de este acontecimiento, el gobierno de Austria le otorgó una beca para hacer estudios de postgrado en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Viena, donde obtuvo una maestría en 1987. Después se especializó en la École Normale de Musique Alfred Cortot de París, Francia.

Imprimir