Regresa el blues de Ben Harper y Charlie Musselwhite | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 01 de Abril, 2018

Regresa el blues de Ben Harper y Charlie Musselwhite

Regresa el blues de Ben Harper y Charlie Musselwhite | La Crónica de Hoy
Ganaron un Grammy en el 2014 por Get up.

Hace poco menos de un lustro se pudo escuchar una armoniosa alianza entre el cantante y guitarrista Ben Harper y el armonicista Charlie Musselwhite cuando presentaron Get up, un disco que los llevó a ganar el Grammy. El intercambio entre ambos artistas, para el primero formar parte de la élite del blues y para el segundo el de llegar a un público más amplio y joven, se vuelve a dar con la publicación de No mercy in this land.

Se trata de una ­impresionante colección donde se fusiona el blues y el rock en una fuente inagotable de canciones arenosas, auténticas y atemporales. El disco evoca con fuerza melodramática el folclore de lucha y supervivencia en América, siente los ecos de lamento desde el pantano al campo de algodón, pero transmite el calor de una hoguera en mitad de la ventisca, reconforta y da refugio.

La segunda colaboración en un álbum de los amigos, que se conocieron cuando, a finales de los 90, tocaron juntos con el gran John Lee Hooker, nos presenta un sonido que añora los años sesenta, al evocar el sonido de Josh White, Sonny Terry y Brownie McGhee. El disco enseña qué es el blues en estos tiempos, y brinda la magnífica oportunidad de conocer mejor a una leyenda del género que tocó con Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter, Paul Butterfield, Bo Diddley o Mike Bloomfield y de ­celebrar su amistad con un discípulo aventajado y agradecido. Dos generaciones, dos razas, un solo corazón.

Imprimir